Según podeos leer en 9to5Mac, después de anunciar sus planes a principios de mes, de cara a la lanzar esta aplicación mas pronto que tarde, Facebook esta noche lanzó oficialmente su aplicación centrada en vídeo para el Apple TV 4, pocos días despues de su debut oficial en algunos smartTV de Samsung.

En la descripción de la aplicación, Facebook explica que su nueva aplicación de vídeo ofrece una amplia variedad de contenido, incluidos videos compartidos por amigos o páginas que sigue, videos en directo de todo el mundo y varios contenidos recomendados basados ​​en el historial de visualización. Además, puede ver su historial de visualización para una fácil revisión.

“Disfruta de los videos de Facebook en la pantalla de tu televisor. Ve videos de amigos y páginas que sigue, videos en directo y vídeos recomendados o revisa favoritos que has visto o compartido en Facebook.

  • Siéntese, relájese y disfrute de los videos de Facebook en la TV
  • Manténgase al día sobre los videos compartidos por sus amigos y personas y Páginas que sigue
  • Sintonice videos populares en directo
  • Descubre nuevos vídeos con recomendaciones basadas en tus intereses
  • Póngase al día con los videos guardados o vuelva a visitar los favoritos que ha visto o compartido”

Facebook anunció por primera vez los planes para una aplicación de Facebook Video hace dos semanas, explicando que la aplicación ofrecería una nueva forma de disfrutar de los videos de Facebook en una pantalla más grande. Antes del lanzamiento de su aplicación de video, Facebook se basaba en la promoción de AirPlay desde el dispositivo iOS de un usuario como la mejor manera de ver videos del servicio en Apple TV. Sin embargo, la nueva aplicación ofrece una solución más integrada e integrada para los usuarios de la cuarta generación de Apple TV.

La nueva aplicación de Facebook Video se puede descargar desde la tienda de aplicaciones de tvOS ahora mismo de forma gratuita. La aplicación también aparece en la página principal de la tienda de aplicaciones de tvOS.

Facebook para Apple TV

Respecto a la App en si cuesta bastante encontrarla en la store española, de hecho solo he podido encontrarla tras ir a mis compras y ver que no la tenia instalada (sale ahí ya que tengo comprada la app de Facebook en el móvil). Tras arrancarla nos pedirá iniciar sesión en Facebook para lo que tendremos 2 opciones: o vamos a la App móvil y pulsamos en la notificación que no sale (que es lo mas rápido, siempre que estemos en la misma wifi eso si), o vamos a Facebook.com/device y metemos el código que sale en pantalla, todo muy rápido y cómodo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Una vez dentro nos mostrara en primer lugar los videos compartidos por nuestros amigos de Facebook, donde podremos verlos y con el touch del  Siri Remote indicar si nos gusta o no. Esto ultimo es todo un acierto y para ello tendremos que dejar pulsado el botón del touch un par de segundos y nos aparecerá en pantalla la posibilidad de dar si nos gusta o no.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Mas abajo nos mostrara los videos de paginas que seguimos, los que nos recomiendan, los destacados y finalmente los que hemos visto recientemente para volver a verlo cuando queramos.

El Menu de opciones:

Si vamos a la parte del menú encontremos 3 opciones: Inicio, Perfil y Configuración.

Inicio nos lleva a la pagina principal donde veremos todo lo que os comentado, pero si accedemos a Perfil nos mostrara los videos que hemos compartido nosotros (lamentablemente nada mas, no podemos modificar nuestro perfil ni nada).

Por ultimo tenemos el menú de configuración donde podremos enviar comentarios, ver las condiciones del servicio o Salir, cerrando nuestra sesión.

Conclusiones:

Pues sinceramente tras el mosqueo inicial por no encontrarlo en la App Store española (ya le vale a Apple, que en la americana esta en portada como destacado), y aun sospechando lo que me encontraría (videos de mis contactos) tengo que admitir que dado que rara vez me paro a navegar por Facebook me ha resultado curioso el tema de los videos y mientras escribía este articulo me he visto unos cuantos que de otra forma nunca hubiera visto, vamos que me gusta.

Lamentablemente chocamos de frente con el tema del multiusuario, y es que si vivimos en familia solo podremos tener 1 usuario de Facebook metido, algo que espero que Apple solucione mas pronto que tarde porque es muy necesario. A falta de Apple no hubiera estado de mas que Facebook hubiera hecho alguna ñapa para permitir varias cuentas, pero bueno estamos ante la primera versión, veremos como evoluciona.