Según leemos en MacRumors Apple ha actualizado hoy su lista oficial de productos antiguos y obsoletos para agregar a los Apple TV de segunda generación, lanzados originalmente en 2010 y que fueran los primeros en cambiar del estilo “Mac mini” que tenia la primera generación (que se lanzo en 2007) al cuerpo negro y contenido en tamaño que tenemos actualmente, de hecho el de tercera generación es idéntico fisicamente y el actual (el Apple TV 4) es similar pero un poco mas alto..

Apple vendió la segunda generación del Apple TV desde septiembre de 2010 hasta el 2012, cuando la compañía de la manzana lanzó la tercera generación de Apple TV con un chip A5 y soporte para contenido de 1080p.

La segunda generación de Apple TV está ahora clasificada como “vintage” en Estados Unidos y Turquía y “obsoleta” en el resto del mundo. Los productos antiguos o vintage son aquellos que han sido fabricados hace más de 5 años y menos de 7, mientras que los productos obsoletos son los que fueron descontinuados hace más de 7 años.

Ambas clasificaciones significan a efectos prácticos que esencialmente Apple ya no proporciona servicio de hardware para estos dispositivo, excepto en Turquía y California, donde los estatutos locales requieren que Apple continúe proporcionando servicio y piezas por un período de tiempo algo más largo.