Desde que salió Apple Pay (algo que ocurrió hace mas de 2 años en USA) hemos visto como poco a poco a ido abarcando mas y mas opciones. Empezó como un medio de pago en terminales Contactless desde el Apple Watch o el iPhone, para poco después empezar a integrarse en algunas apps y webs que abriéramos desde safari en el iPhone.

Con el tiempo llego incluso a los ordenadores, pudiendo pagar en tiendas online desde nuestro Mac y validando la compra directamente con nuestro reloj o teléfono, poniendo la huella.

El ultimo gran paso lo vimos hace unos meses, con la inclusión del TouchId en los nuevos MacBook Pro, de forma que ya ni siquiera es necesario tener el iPhone cerca para realizar una compra en una tienda online desde un Mac, simplemente tocamos el touchID y se hace la magia, algo que esperamos implementen poco a poco en el resto de la gama de ordenadores, incluyendo iMacs y resto de MacBooks, si bien estaría también genial que lo implementaran a nivel de teclado independiente también para que a efectos prácticos cualquier Mac fuera compatible.

Sin embargo hay otro dispositivo perfecto para realizar compras en el que por ahora no han tenido la mínima intención de integrar Apple Pay, y se trata como no, del Apple TV.

El Apple TV es un dispositivo perfecto para tiendas online (ya sea una tienda de ropa o la pizzería de la esquina) como ya hemos comentado alguna vez, y si bien es cierto aun no cuenta con el apoyo masivo de desarrolladores (tiempo al tiempo), lo cierto es que por su naturaleza (pantalla grande) es perfecto para realizar compras, y por tanto para pagarlas.

Y en el pago es donde entra Apple Pay, ya que aunque evidentemente no es fácil de implementar un TouchID en el Apple TV (Quizá en una futura versión del Siri Remote), lo cierto es que no debería ser muy difícil implementarlo de forma muy similar a las webs, de forma que a la hora de pagar podamos validar la compra simplemente pulsando con el dedo en nuestro iPhone.

Cruzemos los dedos y esperemos que tvOS 11 sea el impulso definitivo para este tipo de Apps y medios de pago.