Cuando vimos que ni el lunes ni el martes teníamos beta nos imaginamos que esta vez Apple iría mas despacio y tendríamos que esperar los clásicos 15 días, pero por sorpresa hace un par de horas se ha lanzado una nueva beta  de tvOS 10.2 y watchOS 3.2, concretamente la beta 5 por lo que a este ritmo de actualizaciones tengamos las versiones definitivas para final de mes o principios de Abril.

Os recordamos que la principal novedad de la versión 10.2 de tvOS, que realmente la traen todos los nuevos lanzamientos de iOS y tvOS se trata del cambio de formato interno de archivos al nuevo APFS (Apple File System), algo que se venia rumoreando desde hace años y que por fin llega. El APFS según parece es bastante mas rápido y eficiente por lo que nuestros Apple TV deberían moverse con mas soltura, algo que es difícil de valorar ya que por ahora se mueven bastante bien.

Respecto a watchOS, como hemos comentado en otras ocasiones, las mejoras mas llamativas son SiriKit (que permitirá a Siri interactuar con Apps de terceros igual que ocurre con iOS, si bien aun no hay ninguna aplicación que le saque partido ni se espera que ocurra algo así hasta el lanzamiento definitivo) y Modo Cine para no molestar cuando estamos en sitios donde la luz del dispositivo puede resultar incomoda para otros, y para los que vivimos en España lo mejor de todo es que por fin parece que tendremos Scribble para poder introducir texto letra a letra.

Para actualizar el reloj tenéis que ir la aplicación de Watch y allí ir a Mi Reloj/General/Actualizaciones de Software, aunque únicamente os detectara la nueva beta si habéis instalado alguna beta anterior.. Recordar como siempre que para que se instale tendrás que tener el Apple Watch con un mínimo del 50% de batería y tenerlo conectado al cargador. Mientras que en el caso de tvOS para actualizar tenéis que ir Ajustes/Sistema/Actualizaciones de Software. aunque únicamente os detectara la nueva beta si habéis instalado alguna beta anterior.

Por ultimo y como siempre hacemos recordamos que se trata de versiones beta que tienen errores por lo que no recomendamos su instalación salvo que sepáis lo que estáis haciendo y asumáis que vuestro dispositivo puede funcionar peor que con una versión estable.