Pasan los meses y aunque es cierto que el mercado de las Apps para Apple Watch esta algo mas desarrollado que el del Apple TV, lo cierto es que en mi día a día sigo echando de menos algunas apps en mi reloj que creo que me harían mucho mas fácil el día a día, o por lo menos mas cómodo.

Evo Banco y Open Bank

Esto son 2 bancos con los que trabajo pero lo mismo es aplicable a cualquier otro banco, y es que en este caso ni siquiera tienen aplicación, pero aunque otros bancos tienen aplicaciones para el Apple Watch lo cierto es que se limitan únicamente a mostrar el saldo y con suerte indicarte donde hay cajeros cercanos, algo que no esta mal pero es extremadamente limitado para el día a día.

Pantalla principal App BBVA

Tampoco estoy pidiendo funciones ultra avanzadas, pero si cosas tan comunes como mirar los últimos movimientos (y no únicamente el ultimo como ofrecen algunas), poder ver el detalle del movimiento si entramos en el o hacer una transferencia a nuestras cuentas favoritas (evidentemente meter un numero de cuenta en el Apple Watch es complicado e incomodo, pero hacer una transferencia a una cuenta previamente grabada y solo tener que poner el importe facilitaría mucho las cosas), así como por supuesto lo que ya ofrecen (saldo y cajeros) que siempre es bienvenido.

Inacua

La verdad es que este es un caso muy particular, y es que es la App de mi gimnasio donde entre otras cosas puedo ir viendo la tabla de ejercicios que me corresponde hacer cada día, lo que esta muy chulo mas allá de que pueda estar mejor o peor implementado.

Inacua para iPhone

El problema es que tiene muchas carencias, y entre ellas esta el no tener una App para el Apple Watch donde poder ir consultando esa tabla de ejercicios sin tener que ir obligatoriamente al iPhone. De hecho por culpa de esta App aunque tuviéramos un Apple Watch independiente tendría que seguir cargando con el iPhone.

Club Vips

Probablemente esta es la que menos claramente tiene sentido en un Apple Watch, pero aun así lo tiene. Si usais la App del Club Vips veréis que tiene un montón de opciones, desde ver promociones hasta pagar la cena, pasando por consulta de puntos acumulados o canjeo de vales descuento. Y es en este ultimo punto donde mas sentido tiene en el Apple Watch ya que podríamos saber cuantos Eurovips tenemos y canjearlos directamente desde nuestra muñeca.

Club Vips en iPhone

La consulta de promociones tampoco estaría de mas, así como poder reservar un restaurante, pero serian añadidos, con lo del párrafo anterior me contentaría.

TelPark

TelPark es una App para pagar parkimetros (principalmente) y Parkings en muchas zonas de España, y lo cierto es que funciona de maravilla casi siempre, sin embargo no puedo dejar de echar en falta tenerlo en el Apple Watch cada vez que lo utilizo.

Evidentemente toda la parte de configuración tendría que ir en el iPhone, pero para poner en marcha el pago de un estacionamiento debería bastarnos con el Apple Watch, y especialmente a la hora de ampliar un estacionamiento. Simplemente deberíamos recibir una notificación enriquecida con varias opciones (de hecho esto debería ocurrir ya) y poder ampliar 10 min, 30 min, etc… y si queremos otra cantidad desde el propio reloj hacerlo. Cómodo y sencillo.

telpark para samsung gear

Se da la ironia que precisamente hoy me ha llegado un correo de Telpark diciendo que habían sacado App para el Samsung Gear donde precisamente en la captura de pantalla se muestra lo de ampliar, ¿Y el Apple Watch para cuando?

¿y vosotros? ¿que Apps echáis de menos?