Hay una mejora que hasta ahora había pasado desaperciba en las betas de tvOS, y se trata de lo concerniente a la seguridad de AirPlay.

Hasta la fecha cuando configuramos AirPlay en un Apple TV 4 podíamos elegir si pedir un código de seguridad o que estuviera abierto a cualquier usuario que tuviéramos en nuestra red wifi. Simplemente poníamos en Seguridad “Ninguna” y ya podíamos usar AirPlay libremente, pudiendo de forma opcional pedir una verificación por código.

Airplay en Apple TV 4

Con tvOS 10.2 la cosa previsiblemente va a cambiar, y es que aun esta en fase beta (aunque muy próxima a su versión final) por lo que todo puede ser desestimado a ultima hora. El hecho es que si ahora accedemos a AirPlay en un Apple TV 4 nos encontramos la sorpresa con que la primera vez nos pide un código de verificación.

Airplay en Apple TV 4 con tvOS 10.2

Si accedemos a la configuración de AirPlay ahora por defecto aparece “Código de primer uso” activado, y si entramos dentro veremos que ya no esta la opción de sin seguridad, pudiendo ahora elegir entre “Código de primer uso” (nos pedirá un código de verificación en pantalla la primera vez),  Código  (nos pedirá un código de verificación en pantalla siempre) o bien “Contraseña” (Nos pedirá una contraseña al conectarnos al Apple TV).

Particularmente creo que tanta seguridad en un entorno domestico (principal entorno donde encontramos un Apple TV) es excesiva y molesta de cara a emitir algo por AirPlay ya que el numero de dispositivos que van a emitir contenido es mínimo. A nivel empresa sin embargo la cosa si tiene mas sentido pero quizá seria conveniente que Apple permitiera seguir eligiendo “Ninguna” seguridad y luego que cada usuario decida.

¿Y a vosotros que os parece?