Hasta ahora cuando teníamos cualquier problema con el Apple Watch que pudiera surgir y no se solucione con una restauración desde el propio reloj nos encontrábamos con la necesidad de ir a Apple y que nos lo mandaran a Irlanda a repararlo ya que en las tiendas físicas no tienen ni los medios ni la formación para reparar los relojes.

Y digo teníamos porque gracias al articulo de Actualidad iPhone ahora sabemos que hay otro camino: iBUS.

iBus se basa en la conexión que tenemos en uno de los enganches de la correa y que a efecto practicas no esta disponible para el usuario. Desde que salió el primer Apple Watch ha habido varias correas que usaban esa conexión para cargar el Apple Watch pero lo cierto es que todo lo hacían extraoficialmente ya que Apple no da acceso al mismo.

Basándose en esto mismo iBus usa esa conexión para acceder al Apple Watch y entre otras cosas restaurarlo, actualizarlo o bajarlo de versión, si bien tendremos que conseguir el archivo del firmware por nuestra cuenta seguramente.

Lo malo es que no esta muy claro con que Apple Watch funciona y cuales no, ya que en la web oficial del producto hablan del Series 1, pero no tiene sentido que funcione en el Series 1 pero no en el 0 o en el 2. Entenderíamos que lo hiciera en el 0 pero no en el resto, pero en el 1…. es raro. Ademas hacen referencia al iWatch en vez del al Apple Watch, un poco raro todo.

En cualquier caso, suponiendo que el invento funcione realmente, una vez conectado el iBUS al Apple Watch solo tendremos que usar un cable Lightning para conectarlo a nuestro ordenador, donde si tenemos Mac podremos usar iTunes y si usamos Windows tendremos que hacernos con el programa MFC Dongle.

En cuanto al precio, lamentamos decir que no es nada barato, si no que cuesta casi 90$ en el sitio web oficial.

Personalmente veo muy caro y arriesgado hacernos con un cacharro de estos a pesar de que “en teoría” (importante recalcar esto) nos podría solucionar la papeleta en alguna ocasión si es que realmente funciona. Si te animas a comprarlo no dudes en contarnos tu experiencia en los comentarios.