Llevamos mucho tiempo hablando de un supuesto Apple TV 5 que debería aparecer mas pronto que tarde y de tvOS 11, que presumiblemente debería aparecer en la WWDC, sin embargo hasta ahora no teníamos ninguna “prueba” de ello a pesar de ser ambas cosas totalmente lógicas, hasta ahora…

Y es que según leemos en 9to5Mac el cofundador de Firi Games, una compañía de juegos para iOS y tvOS, han detectado en sus registros de uso un dispositivo que lleva el identificador “AppleTV 6,2”  cuya dirección IP se encuentra muy cerca de la sede de Apple, lo que da mayor credibilidad a la posibilidad de que esto sea una futura iteración de hardware de Apple TV.

Hay que tener en cuenta que el actual Apple TV de cuarta generación lleva el identificador de Apple 5,3, por lo que encontrarnos con un “6,2” apunta directamente hacia un dispositivo totalmente nuevo.

Por si esto fuera poco ademas el nuevo Apple TV esta ejecutando (como es lógico por otro lado) tvOS 11, lo que en cierta forma confirma que no debemos esperarlo hasta despues del verano.

Sobre que novedades traerá poco se sabe y solo se puede especular, aunque todo parece indicar que una faceta de las mas criticadas será solventada con un Apple TV 5 con soporte para 4K.

En cualquier caso estaos aun en Marzo y quedan mas de 2 meses para conocer que llevara tvOS 11 y otros 3 mas al menos para que salga al mercado el Apple TV 5 por lo que por ahora solo podemos esperar acontecimientos.