Desde la salida del Apple Watch original y su watchOS 1.0 contamos con una funcionalidad muy chula que Apple se encargo de promociona, y era el poder enviar dibujos a otro Apple Watch (ademas de mandar nuestro latido o besos).

A la hora de dibujar inicialmente se podia en un único color, pero en watchOS 2 implementaron un pequeño circulo en una esquina para cambiar el color de lo que queríamos dibujar para ir cambiando de color dentro de un mismo dibujo. De esta forma podemos realizar el típico ejemplo que pone Apple, donde dibujamos el centro de una flor de un color y los pétalos de otro por poner un ejemplo.

Dibujando una flor

Lo que suele pasar desapercibido es que se pueden personalizar los distintos colores que queremos que nos muestre el Apple Watch, para ello simplemente elegimos la ruleta de colores y pulsamos uno, pero a diferencia de cuando elegimos un color, en este caso dejamos pulsado hasta que pasemos a la siguiente pantalla, donde nos saldrá un circulo con toda la gama cromática para elegir el que queramos. Simplemente pulsamos sobre el color y pulsamos OK que hay en el centro de la pantalla.

cambiar colores en Apple Watch

Con el tiempo esta funcionalidad se integro dentro de Mensajes con la llegada de iOS 10 y watchOS 3, de forma que podemos generar esos dibujos desde nuestro iPhone o iPad de forma muy parecida, incluyendo también por supuesto la personalización de la ruleta de colores de la misma forma, es decir dejando pulsado el colór con el dedo, de forma que a fin de cuentas este “truco” es valido tanto para watchOS como iOS.