En septiembre pasado cegados por las ganas de que llegara un Apple TV 5 publicamos que Apple había patentado un desconocido modelo A1844 que podría ser por su forma un nuevo Apple TV 5. Nada mas lejos de la realidad y se ha desvelado que se trata de un dispositivo de uso interno.

Según han descubierto en BusinessInsider,  el misterioso cacharro con bluetooth y NFC se trata en realidad de una cerradura electrónica que probablemente se utilizará en el Apple Park (las nuevas oficinas de Apple). En teoría estas cerraduras estarán en cada puerta y para acceder necesitarán mostrar una credencial en forma de tarjeta o quizá haciendo uso del BT del iPhone o Apple Watch (seria una chulada).

Cerradura Apple A1844

Por lo que se puede apreciar en las imágenes parece que hay un circulo que tiene pinta de iluminarse, probablemente dando luz verde para acceder o roja para no acceder, y amarillo si hay algún problema con la cerradura.

Cerradura Apple por detrás

Así que nada, el gozo en un pozo y ni Apple TV ni nada que pueda llegar a nuestras manos, y es  que teniendo en cuenta que tenemos HomeKit seria genial si Apple creara alguna cerradura de carácter general pero me temo que eso por ahora no pasa por sus planes.