Lo cierto es que aunque el Apple Watch esta genial para recibir notificaciones, hay ocasiones en la que no deja de ser una distracción que puede costarnos muy cara. Es frustrante cuando vamos conduciendo y empezamos a recibir vibraciones en la muñeca a diestro y siniestro y no podemos mirar  (o mas bien no debemos) si es importante o por contra se puede esperar.

Apple parece que es consciente de esta situación y del riesgo que se corre cuando echamos un vistazo a nuestro reloj mientras conducimos (que de vez en cuando no pasa nada, de igual forma que si miramos el cuenta kilómetros, pero de forma continuada es muy arriesgado) y por ello según leemos en 9to5Mac ha patentado un sistema para que recibamos solo las notificaciones que consideremos mas importantes.

Este nuevo “Modo conducir” entraría en funcionamiento automáticamente al detectar que estamos conduciendo (si se hiciera manualmente perdería la practicada) y sistema filtraría las notificaciones como de alta o baja prioridad, siendo función del usuario determinar cuales son de un tipo y cuales de otro (esto seria un acierto ya que cada usuario es un mundo).

Además, esta patente permite que en caso de que también tengamos CarPlay, que automáticamente las notificaciones sean desviadas a la pantalla del coche en vez de nuestro teléfono, sin duda otro acierto.

Definitivamente es una buena idea y una que resuelve uno de los problemas reales que tenemos con Apple Watch, por lo que solo podemos esperar que lo veamos implementado en watchOS 4 e iOS 11, algo que será presentado en poco mas de 2 meses.