Tal y como suponíamos, coincidiendo con el lanzamiento de las ultimas versiones de iOS, watchOS y tvOS, Apple ha aprovechado para actualizar el Apple TV Remote y hacerlo compatible con el iPad, algo que estaba claro que ocurría teniendo en cuenta que aparecía como novedad en tvOS 10.2.

Como se puede ver en la captura que acompaña a este articulo, no se han complicado mucho la vida en esta versión y es básicamente la misma que tenemos en el iPhone pero mas grande, añadiendo una nueva funcionalidad (también disponible en su versión para iPhone) mediante la que podemos ver y controlar mas fácilmente el contenido que se esta reproduciendo en ese mismo momento. Esta información la muestra en una especie de splitview a nivel interno de la aplicación, de forma que por los iconos que parecen podría parecer que se trata de 2 apps distintas cuando en realidad es una únicamente.

Y hablando de Splitview, cuando activamos esta opción la app se adapta perfectamente, si bien ese “splitview” local lo sustituye por una tarjeta que ocupa toda la pantalla, de forma similar a como ocurre en el iPhone.