Hace un par de días Apple lanzo watchOS 3.2, la nueva versión del sistema operativo de nuestros relojes favoritos, y en esta ocasión incluye novedades interesantes:

SiriKit llega a watchOS 3.2

SiriKit es el Kit de desarrollo que permite a Siri interactuar con Apps de terceros igual que ocurre con iOS, si bien aun no hay ninguna aplicación que le saque partido lo cierto es que en cuanto los desarrolladores se pongan las pilas podremos decirle a Siri cosas como “Pídeme un taxi” o “Manda un Telegram a Fulano” (Asumiendo que Telegram algún año mejore su App para Apple Watch claro) aunque no deja de ser irónico que la propia Apple no haga uso de esta posibilidad a la hora de preguntar por la ubicación de un amigo y nos remita al iPhone a pesar de que hay App para Apple Watch.

Modo Cine

El Modo cine esta pensado para cuando estamos en una sala oscura (como un cine o teatro)  y levantamos la muñeca para coger palomitas (por ejemplo) que no se encienda la pantalla como suele suceder, lo que puede resultar un poco molesto al que se siente a nuestro lado ya que la pantalla de un Apple Watch es bastante brillante. Aunque por supuesto podremos seguir encendiendo la pantalla pulsando la corona digital o el botón lateral.

activación de Modo Cine en watchOS 3.2

Como podéis ver en la imagen que acompaña a este post, el Modo Cine se activa desde el centro de control, deslizando de abajo a arriba nos aparecerá un botón que antes no estaba con unas mascaras que nos da acceso a este nuevo modo. Una vez pulsado nos aparece un texto contando en que consiste el modo cine, y a continuación si aceptamos (también podemos cancelar) se activara, quedando el icono iluminado en el centro de control.

Para desactivarlo pulsaremos de nuevo el icono en el centro de control y volveremos al modo normal, todo de forma sencilla, rápida, y poco molesta.

Scribble en castellano, o “A Mano”

Esta es una novedad a medias, y es que ya es algo que existía, pero no en Español, y es que por fin tenemos esta funcionalidad en nuestro idioma.

scribble en watchOS 3.2

Para el que no lo sepa Scribble o “A mano” (como afortunadamente lo han llamado en Español) se trata de un nuevo sistema de introducir texto que llego de la mano de watchOS 3 y que permite ir dibujando letra a letra en la pantalla del Apple Watch aquello que queramos mandar, ya sea como un mensaje nuevo o como respuesta a una notificación de cualquier aplicación.

Bonus: Nuevos colores para las esferas de la edición Nike+

Aunque esto es exclusivo de la edición Nike+ lo cierto es que también hay novedades para ellos y es que aunque el Apple Watch Nike + ya incluida dos esferas de reloj únicas que no están disponibles en otros modelos llamadas Nike + Digital y Nike + Analógico, estas esferas de reloj estaban limitadas a blanco, voltio y colores blanco / voltio.

nuevos colores de Nike en watchOS 3.2

Lo bueno es que ahora watchOS 3.2 trae nuevos colores como son órbita azul, índigo, polvo violeta, violeta claro, antracita y hueso claro. Curiosamente el color Antracita se limita a Nike + Analógico y no está disponible en Nike + Digital.