Por fin hay ciertos “rumores” o mas bien “filtraciones” sobre el futuro Apple Watch, y es que en este caso mas que un invento de un iluminado parece ser algo mínimamente fundamentado (en caso contrario probablemente no lo publicaríamos).

Parece ser que Compal Electronics, un proveedor de algunas piezas del Apple Watch, a informado que empezara en enviar piezas para un nuevo Apple Watch en la segunda mitad de 2017, esto cuadraría con un nuevo Series 3 presentado junto al nuevo iPhone en el mes de Septiembre, recortando el ciclo de renovaciones de los 18 meses del primer modelo a “solo” un año con el Series 2, algo mucho mas lógico para un producto tecnológico con tanto margen de mejora por delante.

Digitimes, que es quien ha dado la noticia, tampoco da mucha mas informacion sobre que novedades traerá, y casi mejor ya que especular sabemos todos y es mejor decir las cosas cuando se este seguro antes de poner la miel en los labios con cosas que quizá nunca se hagan realidad.

No hay que olvidar que el Apple Watch esta aun en fases muy primitivas de desarrollo y aun necesita ganar mucha velocidad, batería, menor grosor, mas Apps en segundo plano…. y eso solo si hablamos de mejoras de cosas que ya existen, que si nos metemos en cosas nuevas no podemos pasar por alto el tema del LTE (lo único por lo que cualquier persona sensata debería apostar en cuanto a novedades se refiere), mayor numero de sensores, barómetro (para medir escalones),etc… y ya puestos una cámara FaceTime como se rumoreaba para el Series 2, algo que me temo tendremos que esperar a unas cuantas generaciones mas (ojalá me equivoque) y eso suponiendo que llegue algún día.

Por ahora mejor tomarnos las cosas con calma y pensar que lo que es casi seguro (viendo el movimiento del nuevo iPad ya dudo) es que el nuevo Series 3 será mejor en todos los sentidos al Series 2.