Aunque no soy muy amigo de los rumores, de cuando en cuando aparece alguno que cuesta no hacerse eco, especialmente si es sobre temas que estamos esperando como agua de mayo como ocurre con lo que trata este post.

Si recordais el post sobre las cosas que nos gustarían para tvOS 11, había 2 que tenían mucha importancia como era el soporte para cuentas multiusuario (es ridículo que si accedemos a Fotos aparezcan solo las mías y no las del resto de la familia, o la música,etc…) y PIP para seguir viendo un video en el Apple TV mientras accedemos a otra app. Pues bien nuestros deseos podrían hacerse realidad si hacemos caso a lo que comentan los amigos de 9to5Mac, quienes se hacen eco que tvOS 11 podría llevar PIP y soporte multiusuario.

Por supuesto son solo rumores y como siempre no tenemos una fuente fiable que lo confirme, pero de ser cierto supondría un importante empujan en la experiencia de usuario cuando usamos un Apple TV en familia, permitiendo a cada usuario escuchar su música o tener configuraras las apps con su cuenta, por no hablar de poder ver Netflix o Youtube mientras vemos los resultados deportivos (por poner un ejemplo).

Por supuesto si implementaran el tema del multiusuario podría significar que también va a llevar a los dispositivos iOS, especialmente a los iPad, que por su naturaleza son en muchos casos también de uso familiar, y a fin de cuentas desde la propia Apple ya han dicho alguna que otra vez que están preparando cosas interesantes para este dispositivo, veremos en menos de un par de meses si tenemos sorpresas.