Que la tecnología nos haga la vida más fácil nos encanta, pero si encima nos ayuda a ahorrar, a aprender o a evitar multas de tráfico, mejor que mejor.

A continuación, os presentamos seis aplicaciones relacionadas con el motor muy prácticas y que nos han gustado mucho, disponibles en App Store y con aplicación como no podia ser de otra manera para Apple Watch. Alguna os sonara porque ya la hemos analizado en mayor detalle previamente, y otras lo haremos próximamente.

GasAll: Gasolineras España

Esta app pionera desde 2008, nos ayuda a los conductores a localizar un sinfín de gasolineras repartidas por la geografía nacional.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Gracias a una sencilla interfaz, podemos filtrar fácilmente por precio o carburante, entre otros, eligiendo la estación de servicio que más nos interese y guiándonos hacia ella.

La app también nos ofrece información de las gasolineras más cercanas a nuestra posición o un buscador para encontrar una estación en concreto, así como información sobre en cuáles hay promociones/ descuentos activos para ahorrarnos unos euros en el combustible.

Además, si solemos ir a una determinada estación de servicio, podremos guárdala en favoritos para tener siempre sus precios actualizados.

Velocímetro – Speedometer

Con esta aplicación, podemos ver la velocidad (actual, media y máxima), la distancia recorrida en Km o millas, la duración de un viaje o comparar rutas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Además, para darnos cuenta inmediatamente si estamos pisando más de la cuenta el acelerador, con “Speedometer”, se pueden establecer límites de velocidad con diferentes alertas, tonos personalizados, etc. y no solo eso.

Gracias a su pantalla Head-Up, podremos ver la velocidad en el parabrisas y no quitar los ojos de la carretera.

Autoescuela 2017

Aunque seguramente a muchos de nosotros el carnet de conducir se nos quede bastante lejos, os presentamos la app más completa para preparar el examen de conducir B.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La aplicación se llama “Autoescuela 2017” y cuenta con más de 75 exámenes y más de 2.000 preguntas de repaso. Pero eso no es lo mejor. Lo mejor es que ya no hay excusa para no prepararse el examen ya que ¡funciona sin conexión!

Pensada para aprender en cualquier momento y lugar, siempre podrá accederse al contenido sin necesidad de datos móviles ni wifi.

Localizador del coche – Ayuda de GPS

A la altura de la conocida película “Colega, dónde está mi coche”, con esta aplicación se acabó dar infinidad de vueltas a la salida de un centro comercial o por las calles de la ciudad.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Una vez parado el motor del coche, se guardará automáticamente la posición del vehículo sin necesidad de abrir la app, mostrándonos posteriormente el camino de regreso.

Moovit: Transporte público con horarios

Líder en el transporte público, esta app se encuentra disponible en más de 1200 ciudades de 70 países. Usada por más de 50 millones de personas, “Moovit” realiza actualizaciones constantes acerca de los trayectos en autobús, metro o cercanías.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Esta aplicación, envía notificaciones y avisos a nuestros relojes inteligentes, informándonos en tiempo real del número de paradas que quedan para nuestro destino, cuándo llegará un determinado autobús, o incluso enviándonos una alerta si hubiera retraso.

Además, en su última versión se puede disfrutar de la sección favoritos, donde podemos guardar fácilmente las ubicaciones que solamos frecuentar con tan sólo un click.

Parkingdoor

Si más que transporte público, lo que sueles coger es el coche, te presentamos Parkingdoor. Esta app, también disponible en Android, nos ayudará a ahorrar en mandos y pilas.

Gracias a un dispositivo colocado junto a la puerta del garaje sin apenas instalación, podemos entrar y salir del parking con nuestro Smartphone/smartwatch, así como compartir la plaza a familiares y amigos sin necesidad de prestarles llaves o mandos. Nuestro invitado solamente tendrá que registrarse en la aplicación con un email y ya podremos darle acceso al parking durante el tiempo que queramos, pudiendo revocárselo cuando así lo deseemos. Todo vía app y en tiempo real.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Apps para informarnos de las gasolineras más económicas, apps para no superar la velocidad permitida, para localizar nuestro coche o para nuestros garajes nos demuestran, que ya son muchas las aplicaciones que nos hacen nuestro día a día más cómodo.

Y tú, ¿usas alguna aplicación relacionada con el motor?