En esta ocasión no me toca analizar una app para el Apple Watch sino que me meto en un análisis de un juego para Apple TV.

El juego que vamos a analizar es el Real Racing 3, que es uno de los veteranos juego de coches que existen en la AppStore tanto para iOS como tvOS.

Está realizado por Electronics Arts y es un juego de coches de los denominados Freemium, es decir, juego que podemos descargar de forma gratuita pero que vamos a tener que pagar por desbloquear o acelerar nuestro progreso.

Tengo que deciros que yo aún no he comprado nada en el desarrollo de mis partidas y llevo jugadas uñas de 100 horas a él.

El juego comienza con una pequeña demostración en el que se nos hace un tutoríal para que nos vayamos acostumbrando a los controles del juego.

Real Racing 3

Luego vamos a ir yendo a través de eventos y pruebas, en los que vamos a comenzar con los coches más básicos e iremos subiendo hacia coches y eventos más complicados.

SI algo me ha gustado de este juego, aparte de su calidad gráfica y que soy un vicioso de los juegos de coches, es que comenzamos ganando carreras con relativa facilidad lo que puede hacer pensarnos en que vamos a pasar rápido el juego, pero nada de eso. A las pocas carreras de un evento, el nivel sube lo suficiente como para hacernos repetir las carreras hasta que las podemos ganar ya que la inteligencia artificial de los rivales también sube progresivamente según avancen los eventos. Yo mismo me he encontrado con tener que repetir una carrera entre 10 y 20 veces para poder ganarla.

Por ponerle peros al juego, he de decir que las cantidades para evolucionar o comprar coches está desproporcionada en algunos casos comparado con lo que podemos ganar en carreras, pero claro, los desarrolladores y Electronics Arts hacen bien su trabajo facilitándote este avance mediante compras in-app. Compras que también considero caras pero que están dentro de los estándares de la AppStore si lo comparamos con otros juegos.

En fin no voy a describir mucho más el juego por aquí debido a que os he grabado un pequeño video en el que os muestro como está diseñado, su jugabilidad, y lo que pienso que son sus pros y contras.

Cualquier comentario o duda que tengáis, estaremos encantados de recibirlo.