Desde la ultima conferencia de resultados de hace una semana todo parece ser positivo para nuestro reloj favorito, y es que todo parece indicar que Apple se esta forrando (un poco mas) vendiendo a diestro y siniestro el Apple Watch, lo que sin duda ayuda y mucho a que últimamente se especule con la posibilidad de que sea el primer fabricante de wearables del mundo y de postre el mayor fabricante de relojes (tanto smartwach como los de toda la vida) como seguro que habréis podido leer estos por numerosos medios.

cifras-Apple-Watch-2017-Q1

Estas buenas noticias sin duda son una gran alegría para Apple y todos los que confiamos en el producto, ahora bien, pensándolo fríamente,… ¿es lo mejor que nos puede pasar?

Apple, como cualquier fabricante que se precie, suele intentar medir muy bien los esfuerzos en cada iteración de un producto, y si vende mas que nadie y la competencia esta muy por detrás y no supone ningún peligro ¿que sentido tiene iterar? esto lo hemos visto en los primeros años del iPhone, donde a pesar de que sacaban un nuevo modelo cada año el software no mejoraba demasiado, y no fue hasta que Android fue una competencia real cuando Apple realmente se puso las pilas (al menos de vez en cuando).

Ojala me equivoque pero mucho me temo que podríamos estar ante una de esas situaciones en las que Apple decida o bien no sacar un nuevo Apple Watch este año (a fin de cuentas aun no ha definido cada cuanto tiempo sacara un nuevo modelo) o en caso de que lo saque podría estar mucho mas limitado de lo que podría sacar si las ventas no fueran tan positivas Y lo mismo podría ocurrir con watchOS 4, ¿veremos finalmente ese Apple Watch con LTE en otoño? el tiempo lo dirá, pero estas buenas cifras juegan en nuestra contra y lo ponen en peligro me temo.