Carrefour es una de las empresas que mas han invertido últimamente en modernizar sus sistemas para facilitar a los clientes ciertas cosas y hay que decir que les ha salido la jugada redonda ya que ademas de ser de los pocos que ofrecen Apple Pay en sus tarjetas en España, gracias a su App también son los que mas posibilidades ofrecen con la misma, desde ver nuestros tickets de compra hasta echar gasolina pagando directamente desde la propia App, pasando por cosas tan practicas como coger el turno de la carnicería o la pescadería.

Y como no podia ser de otra manera también han sabido ver el potencial del Apple Watch, donde si bien el diseño no es el mejor del mundo (el de su app para iOS también dista mucho de serlo) y lo cierto es que es bastante lenta en ocasiones, nos encontramos 3 opciones de lo mas practicas:

Listas de la compra:

Listas en la App de Carrefour

Esta es quizá la parte mas pobre de la aplicación, y es que desde iOS podemos crear distintas listas de la compra que podremos ver en nuestro reloj para ir comprando lo que necesitemos sin necesidad de sacar el móvil. El problema es que tan solo permite ir marcando o desmarcando elementos, pero no permite crear ninguno nuevo por lo que si se nos ocurre algo sobre la marcha no nos quedara mas remedio que ir al iPhone.

Usar en Caja:

En este apartado han englobado todo lo referente a códigos de tarjetas y cupones que pueden sernos de utilidad a la hora de pagar, empezando por la propia tarjeta del club Carrefour y terminando por los distintos cupones descuento que podamos tener asociados a nuestra cuenta.

Cupones en la App de Carrefour

Simplemente los mostramos en nuestro Apple Watch y nos lo aplican en caja, todo rápido y sencillo.

Turnos:

Turnos en la App de Carrefour

Finalmente tenemos otra de las características mas simples y útiles de la aplicación, y es que una vez que llegamos al Carrefour de turno de la carnicería o pescadería, simplemente nos podemos olvidar y seguir a lo nuestro hasta que nos llegue una notificación avisándonos, sin embargo si por lo que sea queremos saber nuestro turno y cuanta gente tenemos delante podremos hacerlo cómodamente desde nuestro reloj.

Conclusiones:

Una app que deja un sabor agridulce, sin duda es genial que exista y tiene mucho potencial, pero que sea tan lenta en ocasiones (a veces damos a la opción y no parece hacer nada) es desesperante, ademas si bien el tema de las tarjetas y cupones esta muy buen, lo cierto la funcionalidad de las listas esta muy por detrás de rivales especializados en estas cosas como Bring! o incluso apps mas generalistas como Wunderlist.

Así mismo se echan en falta algunas funcionalidades como la de poder echar y pagar la gasolina directamente desde nuestro Apple Watch usando Apple Pay.