Si eres lector habitual de este blog seguro que has notado que tenemos cierta sequía de articulos, lo cierto es que esto es debido por un lado a problemas personales de agenda (muchas cosas que hacer y poco tiempo para hacerlas), pero también a que hay poco que contar fuera de los rumores del iPhone 8 (que ademas no entran en la linea editorial de este blog) y alguna noticia suelta de poco interés.

Por suerte esto va a cambiar a partir de esta tarde a las 19 horas, momento en el que dará lugar la WWDC 2017 y conoceremos por fin de primera mano la idea que tiene Apple para el futuro cercano de nuestros Apple Watch y Apple TV existentes, pero ademas en función de lo que presenten podremos hacernos una idea de lo que nos depararan la siguiente generación de estos dispositivos.

Si Apple presenta un watchOS 4 que vuelva notablemente mas independiente a nuestro reloj significara que quedaran pocas dudas al respecto de que tendremos mas tarde o mas temprano (esperemos que mas temprano) un hipotético Series 3 con LTE, por contra si watchOS 4 es lo mismo que watchOS 3 con un par de cambios estéticos es bastante probable que nos quedemos con las ganas de ese cambio. Para ir abriendo boca si quieres puedes echar un vistazo al articulo de deseos para watchOS 4 de hace unas semanas y ver que cosas se cumplen y que cosas no.

Respecto a tvOS veremos también que nos trae el futuro, y es que mas allá de que tengamos PIP y Multiusuario (las 2 características mas demandadas), sobre todo si llegan a presentar el rumoreado Apple Home y nos dejan entrever su potencial, sabremos también si la próxima generación de Apple TV tendrá algo mas aparte de 4K y HDR y se integra convirtiéndose en un modulo independiente de este Home o bien “simplemente” continua siendo un dispositivo independiente. Por supuesto también puedes echar un ojo al articulo de deseos para el tvOS 11 para ir abriendo boca.

Ya quedan muy pocas horas para saber que ocurre, a la 19 horas hora peninsular en concreto, pero a diferencia de otros blogs no te vamos a ofrecer hacer un seguimiento en directo (personalmente lo veo absurdo teniendo streaming disponible en el propio Apple TV), ni siquiera post rápidos con las novedades mas interesantes, si no que iremos poniendo post poco a poco y después de haber visto la keynote un par de veces para dar la mayor informacion posible.