No voy a negar lo evidente: la presentación del watchOS 4 fue muy light, todo deprisa y corriendo y en la mayoría de casos con cuestiones superfluas. Por suerte watchOS 4 es algo mas de lo que nos presentaron y aquí tenemos 3 novedades que afortunadamente llegaran a nosotros en otoño:

Apple Pay persona a persona

Apple ha añadido el pago entre personas mediante Apple Pay en iOS 11, pero lo que no dijo es que esto también podríamos hacerlo desde el Apple Watch. La idea es hacerlo de forma muy similar a iOS, es decir, desde Mensajes, donde aparecerá debajo de “A Mano” una nueva opción para enviar o recibir dinero mediante Apple Pay.

Pago entre personas con Apple Pay en watchOS 4

Una vez indicado el importe tendremos que hacer doble click en el boton del Apple Watch para validar la operación y la magia se llevara a cabo. ¿La mala noticia? que esto solo estara por ahora disponible únicamente en USA.

Aplicaciones en forma de lista

Desde la primera version de watchOS la forma de acceder a las aplicaciones es pulsando en la corona digital y se nos muestra una especie de panel de abeja con todas nuestras aplicaciones. Esto cuando tenemos pocas apps es sumamente cómodo pero cuando tenemos 40 cosas instaladas a veces es un poco complicado encontrar la aplicación que buscamos entre tantas si no sabemos exactamente donde esta ubicada.

Con watchOS 4 esto se amplia y ahora podremos elegir si queremos ver las aplicaciones en forma de lista ordenada, donde podremos buscar nuestra app de forma mas sencilla. Para hacerlo simplemente tendremos que hacer Forcetouch en la pantalla de aplicaciones.

Apps en watchOS 4

Sobre el papel esta muy chulo aunque no tengo nada claro que sea mas rápido recorrer 40 aplicaciones hacia abajo hasta llegar a la que buscamos, supongo que dependerá de cada caso en concreto el elegir una u otra forma de visualización. En cualquier caso el nuevo sistema es mas que bienvenido.

Complicación de Ahora suena

En watchOS 1 y 2 teníamos la posibilidad de acceder rápidamente al “Ahora Suena” simplemente deslizando de abajo a arriba y moviéndonos por los distintos “vistazos”. Esto cambio en watchOS 3 y lo pusieron como una App independiente que podíamos poner en el Dock. El problema es que esto era muchísimo menos productivo que el sistema anterior ya que se tarda mucho mas en acceder a la misma informacion.

Particularmente siempre he sido partidario de recuperar el sistema anterior y que al deslizar de abajo arriba se acceda al centro de control y desde ahí rápidamente al “ahora suena” pero Apple no parece muy por la labor.

complicación de Ahora Suena en watchOS 4

 

Por suerte al menos si son conscientes del problema y en watchOS 4 han creado una complicación para al menos poder acceder de forma relativamente rápida desde nuestra pantalla del reloj. No es la panacea pero menos da una piedra.