Ya comente que aunque en la keynote no se dignaron a abrir la boca sobre tvOS, llegando incluso a hacer dudar sobre que hubiera una nueva versión, por suerte se pudo comprobar que si la había y que traía 2 novedades menores:Sincronización de pantalla Home, y modo oscuro automático.

Explicar esto es muy sencillo, pero mejor vamos a enseñar como funciona en profundidad ya que como casi todo hay que configurarlo.

Sincronización de pantalla Home

Una vez que configuramos el Apple TV con tvOS 11,  Nos aparecerá una nueva opción en la configuration de iCloud, concretamente a  Ajustes/General/Cuentas/iCloud/Sincronizar Home Screen Sync. Y una vez activado se mantendrán nuestras aplicaciones y organizacion de las mismas de forma idéntica en todos los Apple TV que tengamos con esa cuenta.

Configurar sync de Home Screen

Imagen: 9to5Mac

Esto es algo sumamente practico si tenemos varios Apple TV en casa ya que por norma general querremos tener siempre las mismas apps en todos ellos, y ademas que estén ubicadas en la misma posición. Por no hablar de la comodidad de comprar un nuevo Apple TV para la cocina (por ejemplo) y que automáticamente se instale todo y se quede igual que el que tenemos en el salón.

Por supuesto esto seria aun mucho mas practico si tuviéramos la opción de tener varias cuentas de usuario, tal y como todos esperábamos de este tvOS 11, pero mejor no hacer mas leña del árbol caido.

Modo Oscuro automatico

La segunda novedad mas importante es el cambio al modo oscuro automático, de forma que a diferencia de tvOS 10 ya no tendremos que estar haciéndolo manualmente si no queremos (o diciéndoselo a Siri), si no que en function de la hora del dia el propio Apple TV lo para por nosotros cuando sea de noche.

Cambio automatico a modo oscuro

Imagen: 9to5Mac

Para activar esta funcionalidad hay que ir a Ajustes/Apariencia y activar Automático.