Seguro que a pesar de que tvOS 11 no tiene demasiadas novedades os pica el gusanillo a mas de uno para instalar las betas en vuestro dispositivo para ir disfrutando de las novedades antes que nadie. Así que si este es tu caso y quieres instalar tvOS 11 beta, sigue leyendo. Eso si, es una beta y por tanto tiene errores, tenerlo en cuenta para que no haya disgustos.

Instalar para probar las betas de tvOS tiene 3 caminos posibles, y todos pasan por tener una cuenta de desarrollador, al menos por ahora ya que como ya hemos indicado Apple ha incluido tvOS en su programa de betas publicas, si bien aun se desconoce como sera la instalación en dichas betas

Para instalar tvOS actualmente se puede hacer instalando un perfil que descargara la beta via OTA o bien bajando una imagen y restaurándolo desde iTunes. En este ultimo caso necesitaremos si o si pasar por conectar nuestro Apple TV a un Mac, si bien en el caso de hacerlo via OTA tendremos que instalar un perfil especial que podremos hacerlo desde un Mac (de hecho la guía oficial de Apple así lo contempla) o bien con un pequeño truco podremos saltarnos esa molesta conexión.

Como instalar tvOS beta usando una imagen de restauración

Sin duda esta es la forma mas molesta de instalar la beta, de y de hecho Apple recomienda hacerlo via perfil de OTA siempre que sea posible, aun así nunca esta de mas conocer este método:

instalar tvOS 11 beta via restaurar

  1. Vamos a la página de Apple Developer y descargamos la imagen de tvOS 11
  2. Nos aseguramos que tenemos la ultima version de iTunes en el Mac.
  3. Abrimos iTunes..
  4. Conectamos el Apple TV 4 al Mac usando un cable USB-C
  5. Seleccionamos el Apple TV cuando aparezca en iTunes.
  6. En el panel de Resumen, pulsamos la tecla Opción y hacemos clic en el botón de restaurar Apple TV
  7. Seleccionamos la imagen de tvOS 11 que hemos descargado en el punto 1.
  8. Después de instalar la Beta el Apple TV se reiniciarla y necesitaremos conectarlo a internet para terminar la instalación.
  9. IMPORTANTE: Si iTunes no reconociera el AppleTV, tendríamos que llevar a cabo un paso extra y ponerlo en Modo Recuperación, para ello hay que seguir estos pasos:
    1. Nos aseguramos que tenemos correctamente conectado el Apple TV al ordenador
    2. Usando el Siri Remote mantenemos pulsado MENU + Play/Pause durante 6 seconds hasta que el Apple TV empiece a parpadear rápidamente
    3. Procedemos con el paso 6.

Cómo instalar tvOS 10 beta via OTA

instalar tvOS beta via OTA

  1. Vamos a la página de Apple Developer y descargamos el perfil de tvOS 11 Beta.
  2. Descargamos la ultima version de  Apple Configurator en nuestro Mac.
  3. Conectamos el Apple TV 4 a la corriente y lo encendemos.
  4. Conectamos el Apple TV 4 al Mac usando un cable USB-C.
  5. Abrimos Apple Configurator en el Mac.
  6. Seleccionamos nuestro Apple TV en la ventana de dispositivos
  7. Para configurar el Apple TV la primera vez, hacemos clic en  “Preparar” y seguimos las intrucciones de pantalla.

Apple Developer

Para añadir perfiles a un Apple TV ya configurado , hacemos clic en añadir y a continuation seleccionamos Perfiles. Otra opción es arrastrar el perfil directamente desde el Finder al icono del Apple TV.

Por último, vamos a Ajustes/Sistema/Actualización de Software y ya nos detectara la versión tvOS 11 beta.

Cómo instalar tvOS 10 beta via OTA sin ordenador

En este caso, al igual que en el caso anterior vamos a la página de Apple Developer, y descargamos el perfil, pero en este caso lo subimos a algun sitio disponible desde internet, ya sea un servidor propio o simplemente podemos tirar de Dropbox.

instalar tvOS beta via OTA

Nos vamos  el Apple TV, vamos a Ajustes/General/Privacidad y nos situamos encima de Compartir análisis del Apple TV. Ojo porque aquí no hay que entrar sino que hay que presionar el botón PLAY, esto nos llevara a otra pantalla donde hay que hacer clic en Añadir Perfil y aceptamos.

Nos mostará una URL, pues bien lo primero que hay que hacer es eliminarla y añadir la url donde tengamos almacenado el perfil. En caso de que la tengamos en un hosting propio es cuestión de escribir esa URL o bien hacerlo desde la app Remote Control, que es mas rápida. En caso de tener el perfil almacenado en Dropbox la cosa requiere unos cuantos pasos de mas:

  1. Ahora cogemos el iPhone, abrimos Dropbox y entramos a la carpeta que tiene el perfil de configuración.
  2. Tocamos en el botón que hay al lado del perfil de configuración, luego en Compartir, a continuación en Compartir Enlace. Nos saldrá la ventana de compartir del sistema habiendo que pulsar luego en Copiar enlace.

instalacion desde dropbox

Tras esto ya solo nos queda pegar esa url en la aplicación Remote.

  1. Abrimos la aplicación Remote, seleccionamos el teclado y pegamos la URL que copiamos en el paso anterior.
  2. Muy importante: Cambiamos el 0 que hay al final de la URL por un 1 y presionamos la tecla Intro. Si nos saltamos ese paso nos dará error la URL.
  3. Pulsamos en Instalar y seguimos las instrucciones de pantalla.

Tanto si lo hemos hecho desde nuestro hosting o desde Dropbox el Apple TV nos pedirá un reinicio. Reiniciamos y comprobaremos que esta el perfil debidamente instalado Ajustes/General/Perfiles/Perfiles añadidos.(Esta opción no aparecerá mientras no tengamos algun perfil añadido por lo que no te molestes en buscarla antes de instalar el perfil de la beta)

testear perfil

Aunque la imagen corresponde a tvOS 10, en el caso de tvOS 11 es idéntico

Por último, vamos a Ajustes/Sistema/Actualización de Software e instalamos la versión tvOS 11 beta.