Cuando adquirimos un Apple Watch inevitablemente a fecha de hoy tenemos que enlazarlo con nuestro iPhone para configurarlo y que el reloj se convierta en una extension de muestro móvil. Para enlazarlo hasta la fecha solo es posible hacerlo enfocando con la cámara del iPhone un diagrama que aparece en la pantalla del Apple Watch, algo muy sencillo pero que en ocasiones cuesta mas de la cuenta (pocas, pero por desgracia ocurre).

Por suerte Apple ha decidido sacar un poco mas de partido al NFC de los iPhones y Apple Watch, y es que según ha detectado un usuario de Reddit, y ha podido confirmar AppleInsider con la documentación del desarrolladores, a partir de ahora ademas de utilizar el patrón de puntos que muestra el Apple Watch para emparejar con un iPhone, los usuarios también hacerlo usando el NFC y acercando el reloj al iPhone, lo que sin duda es mucho mas cómodo y sin duda ahorrar un dolor de cabeza a mas de uno.

Esta apertura del NFC se une a la posibilidad de enlazar dispositivos de HomeKit en el iPhone o sincronizar los datos de entreno del Apple Watch, sin duda parece que aunque tímidamente, Apple ha escuchado las plegarias de todos los que pedíamos sacar mas partido al NFC.