Como ya comentamos hace unas semanas, como sorpresa este año, tvOS se ha unido a macOS e iOS y ya esta disponible para descarga en el programa de betas publicas de Apple, quedando únicamente watchOS pendiente.

Hay que decir que instalar esta beta publica es sorprendentemente muchísimo mas sencillo que instalar las betas para desarrolladores, de forma que mientras en este ultimo caso había que seguir numerosos pasos para instalar un certificado aquí tan solo hay que seguir unos sencillos pasos y tendrás tu Apple TV 4 con tvOS 11 en menos que sube un $ la acción de Apple.

 

Lo primero que hay que hacer es regístrarse de forma totalmente gratuita (tener cuenta de desarrollador cuesta unos 100€ al año) en beta.apple.com utilizando el mismo ID de Apple que usemos en el Apple TV para iCloud.

Tras esto solo hay que ir Ajustes/Sistema/Actualización de Software donde aparecerá una nueva opción llamada “Actualizaciones Beta” que tendremos que activar, y después tan solo hay que pulsar en Actualizar Software.

tvOS 11 beta publica

imagen:9to5mac

.Ahora tvOS 11 beta pública aparecerá como una actualización disponible por lo que simplemente hay que seguir los pasos para que se instale y disfrutar de la beta, que como siempre me gusta recordar: es una beta, y por tanto puede tener fallos.