Durante la keynote de la WWDC de este 2017, entre las pocas novedades anunciadas para el Apple Watch se comento que por fin las aplicaciones del reloj tendrían acceso al núcleo del Bluetooth, lo que significa que no tendrían que usar el iPhone como intermediario, convirtiendo al Apple Watch en un dispositivo mucho mas autónomo que por ejemplo ahora podrá tener medidores de glucosa o abrir la puerta del garaje directamente.

Sin embargo como suele suceder con Apple, no todo lo que reluce es oro y si profundizamos en el tema un poco y vemos las sesiones para desarrolladores que hablaban sobre esta nueva característica descubriremos entre otras cosas, ademas de que solo funcionaran 2 dispositivos a la vez o que no funcionara en segundo plano,  veremos que esta caracteristica solo estará disponible para el Apple Watch Series 2, lo que puede ser un importante palo para aquellos que compraron el Series 1 pensando que era prácticamente lo mismo que el 2 (así nos lo vendieron en su momento).

¿Por que? pues sinceramente ni idea, es entendible que el Series 0 se quede fuera de esta funcionalidad por falta de potencia pero en teoría el Series 1 y 2 tienen el mismo procesador y memoria, siendo su único carácter diferenciador el GPS y la resistencia al agua, por lo que no debería influir en el tema del BT.

Por supuesto Apple mejor que nadie sabe si hay alguna diferencia mas que haya pasado desapercibida y sea clave en este asunto, en cuyo caso seria entendible, pero la sombra de ser simplemente por motivos de marketing planea bajo por encima de Core BT.