Los propietarios de la primera generación de Apple Watch podría encontrarse con una mas que agradable sorpresa en caso de tener alguna avería en su reloj, al menos si hacemos caso de la noticia leída en MacRumors, donde parece ser que Apple esta  aconsejado a sus tiendas minoristas y los proveedores de servicios autorizados que pueden utilizar Apple Watch Serie 1 como recambio del modelo original.

La orden de Apple se limitan a las versiones de aluminio del Apple Watch original en todos los colores disponibles, que se puede cambiar para las versiones de aluminio de la serie 1 Apple Watch si bien se menciona que esta posibilidad solo está disponible “en algunos países”, aunque no indica a qué mercados se aplica.

“En algunos países, las unidades de Apple Watch de Aluminio (de primera generación) (en todos los colores) pueden ser sustituidas por unidades de Apple Watch Aluminum (Serie 1)”, declara el anuncio. “La sustitución de unidades deberá estar llevando a cabo en MobileGenius y en la centra de reparaciones”.

 

Por ahora se desconoce si esto se esta aplicación en España, pero de ser así sin duda es un gran detalle por parte de Apple que de estaría entregando un reloj bastante mejor en velocidad que el modelo sustituido, probablemente porque ya no tengan unidades del modelo original y sea mas rentable ir gastando las del Series 1 teniendo en cuenta queApple extendió el período de reparación de la primera generación de Apple Watch a tres años, en los casos en que la cubierta posterior se separa del resto del dispositivo o si se hincha la batería.

Actualización: Según nos confirman algunos usuarios, efectivamente en España también se esta llevando a cabo el cambio.