Tras algo menos de 2 semanas (con cierto mosqueo por la tardanza de la beta para el Apple Watch), y habiendo liberado ya las ultimas versiones estables de de los sistemas operativos vigentes (iOS 10, tvOS 10, watchOS 3….), parece que las cosas empiezan a normalizarse y por fin tenemos entre nosotros la cuarta beta de tvOS 11 y watchOS 4 (ademas de lo propio con iOS 11 y High Sierra).

Respecto a la beta de tvOS 11 apenas tiene ningún cambio palpable mas allá de que el molesto fallo de Plex (que estaba casi solucionado del todo en la beta 3) ya parece haber desaparecido. Respecto a una de las novedades mas importantes, la llegada de las carpetas a los álbumes de fotos, tampoco ha mejorado y sigue mostrando bastantes cosas duplicadas (es como si no hubieran tocado nada de esto). Por ultimo recordar que tiene como principales novedades, ademas de las ya mencionadas, la inclusión de dispositivos W1 de forma automática y la sincronización de la pantalla home a través de iCloud, algo que solo notaremos si tenemos varios Apple TV 4 por casa o el día que compremos uno nuevo.

Respecto a watchOS 4, seguimos sin poder gestionar la música del iPhone desde el reloj (lo que ya es mas que mosqueante), pero al menos tenemos un reloj mas estable, mas fluido, y sobre todo aparentemente (lo podremos juzgar bien pasados unos días) con una mucho mejor gestión de la batería)

Para actualizar el reloj tenéis que ir la aplicación de Watch y allí ir a Mi Reloj/General/Actualizaciones de Software, aunque únicamente os detectara la nueva beta si habéis instalado alguna beta anterior de watchOS 4. Recordar como siempre que para que se instale tendrás que tener el Apple Watch con un mínimo del 50% de batería y tenerlo conectado al cargador.

Mientras que en el caso de tvOS para actualizar tenéis que ir Ajustes/Sistema/Actualizaciones de Software. aunque únicamente os detectara la nueva beta si habéis instalado alguna beta anterior de tvOS 11.

Por ultimo y como siempre hacemos recordamos que se trata de versiones beta que tienen errores por lo que no recomendamos su instalación salvo que sepáis lo que estáis haciendo y asumáis que vuestro dispositivo puede funcionar peor que con una versión estable.