Muy buenas amigos. Hoy, tras un tiempo de pausa, volvemos analizando un producto que ya lleva conmigo más de seis meses.

Se trata de una base cargadora para el Apple Watch de la marca Simpeak.

Compré este modelo de cargador tras una excursión a la Apple Store de Marbella en la que me traje los Watch para mi mujer y para mi. Barajando las opciones que vi en el la Apple Store, automáticamente quedaron descartadas por precios y funciones. No quería tener la mesita de noche llena de cables y enchufes ocupados por los distintos alimentadores de los cargadores.

Dando una vuelta por Amazon me topé con éste que analizamos hoy y que tras uno días en la lista de deseos para seguir viendo posibles candidatos, al final llegó a casa.

Base de carga modelo SIMPEAK
Tiene unas medidas contenidas de 9 cms de ancho x 9 cms de largo x 7 cms de alto.

Como véis es una especie de caja en la que además de cargar nuestro reloj, podemos enchufar algún que otro dispositivo. Yo lo uso mucho, gracias a las betas de iOS 11, para cargar durante la noche el Watch y el iPhone a la vez. Alguna que otra noche también se viene el iPad mini 4 con el que he estado viendo alguna serie o película y que puede que necesite una carga de batería.

En primer lugar tengo que deciros que el cargador viene sólo con el cable de corriente. No trae ningún cable más , es decir, que no hay cable de carga de Apple Watch ni cable de carga USB para ningún otro dispositivo. Nos da potencia como para cargar el Watch, un teléfono y un iPad ya que esto si que lo he tenido yo conectado y al despertar a la mañana siguiente estaban todos al 100%.

Las especificaciones de potencia que suministra y el cable para conectarlo a nuestro enchufe los tenéis en la siguiente foto.

Cargador Simpeak Toma trasera, cable de conexión y datos de consumo y potencia
Para el Apple Watch, deciros que el soporte en el que lo ponemos para cargarlo es desmontable y aunque pueda parecer una tontería, es muy útil cuando vamos de viaje. El último que hice a Valencia, iba todo dentro del hueco que trae en el interior, y quedaba todo muy recogido y sin posibilidad de pérdida o rotura.

Cargador Simpeak Pieza conexión Apple Watch
Cargador Simpeak Con la tapa exterior abierta para ver el hueco interior
En el interior vemos el primero de los dos inconvenientes que le he visto a esta fantástica cajita cargadora. Por un lado esa luz azul que véis donde conectamos el extremo usb del cable de carga del Watch. Aunque lleva la tapa gris por encima, deciros que el color blanco que elegí yo, esa luz transparenta y hace que en la total oscuridad de la noche, tengamos dicha luz azul de manera visible en la mesita de noche. Desconozco si en los otros colores, ésto sucede igual, ya que hay un color negro en el que puede que no suceda.

Una vez colocados todos los cables, nuestro reloj cargado nos queda así.

Cargador Simpeak Con el Apple Watch en posición de carga
Esto es útil para cuando estamos durmiendo porque si nos despertamos y queremos saber que hora es, no tenemos ni que buscar la pantalla, ya que el reloj con la mínima vibración o movimiento de la mesita de noche, encenderá su pantalla y veremos cuánto queda para que tengamos que despertarnos.

Con respecto a esto he de deciros que estos días que me ha tocado actualizar el Watch cada dos semanas o así con las betas, he tenido que sacar el soporte para moverlo y que no se ponga en posición noche, ya que así no me ofrecía la posibilidad de introducir el código para iniciar la actualización.

El segundo inconveniente que tiene este producto y que no sucede siempre, nombrado en los comentarios de Amazon, es que emite un pequeño pitido cuando está cargando los dispositivos. No ocurre siempre y no se por qué lo emite. A mí que soy bastante tiquismiquis con estas cosas porque tengo un sueño ligero, tengo que deciros que me pasa de vez en cuando y que para mí es realmente molesto cuando pasa porque es audible. Cuando pasa molesta bastante.

Si desde luego eres de los que carga los dispositivos antes de dormir, es un cargador muy polivalente por las posibilidades que ofrece.

Si quieres comprarlo, ahora mismo tiene un buen precio en Amazon y siempre puedes comprarlo en Amazon por menos de 17€ (esta en oferta ya que su precio suelen ser unos 70€)

Nos vemos en el siguiente post y espero vuestro comentarios.