Todo lo indicaba ya, pero han salido unas capturas del emulador de desarrollo de tvOS demostrando que tvOS 11 traerá (y si, hablo en futuro porque para sacarlo hay que trapichear en las tripas y no sale automáticamente) soporte para 4K.

Si unimos esto a las filtraciones anteriores del firmware del HomePod en el que se descubrió que había indicaciones de video 4K y HDR la cosa se empieza a volver blanco y en botella, es decir que tendremos un nuevo Apple TV 5 con 4K y HDR mas pronto que tarde, y es que como ya hemos comentado otras veces, el actual Apple TV podría a duras penas mover 4K pero no de forma fluida en las apps (quizá el video únicamente si, pero si pones 4K lo pones para todo, por no hablar de que el HDR si que no lo soporta) por lo que la opción mas solida es pensar en un nuevo Apple TV 5.

¿Cuando? Pues esa es la gran pregunta, probablemente para septiembre u octubre, todo depende de si hacen una macrokeynote donde presenten el nuevo iPhone, el nuevo Apple Watch y el nuevo Apple TV, o prefieren dejar todo el protagonismo para el iPhone y dejar el resto de elementos para mas adelante.

Otra posibilidad claro es que su intención sea retrasar el nuevo Apple TV y Apple Watch a mas adelante, cosa que nos fundiría a muchos, pero eso solo Apple lo sabe… crucemos los dedos.