Ayer se filtro la GM de iOS 11, seguro que lo habéis leído en muchos medios, y en ella se desvelaba que tendríamos un nuevo Apple Watch con LTE, confirmando todos los rumores al respecto, y mostrando nuevas complicaciones en la que ver la señal de cobertura del reloj.

Parece ser que el nuevo reloj (que tendrá una variante sin LTE) usaría algún tipo de duplicado de la tarjeta del iPhone, de forma que tendría que ofrecernos esa posibilidad de nuestro operador, debiendo pagar un sobre coste seguramente al igual que ocurre actualmente con los servicios multisim.

¿el problema? que Apple no suele dar puntada sin hilo y no suele lanzar productos sin antes tener atados a los operadores, algo que inicialmente suele hacer en USA y luego lanzando en otros países progresivamente, igual que el HomePod (aunque en este caso por otros problemas) o el iPhone original.

Esto me lleva a pensar que probablemente el Apple Watch con LTE no será lanzado (por desgracia) en España hasta que Apple no alcance un acuerdo con algunos operadores, que seguramente sean Movistar, Orange y Vodafone. Lo que ademas relegaría a un segundo plano a los virtuales, que no suelen ofrecer esta opción, al menos hasta ahora.

¿tendremos que pasarnos a Movistar o similar para disfrutar del Apple Watch con LTE? ¿cuando lo tendremos en España? tal vez la respuesta la tengamos el día 12, o tal vez haya que esperar mas….

¿que opinais?