El sentido común decía que no debería haber ningún problema, pero la realidad a veces supera al sentido común, y es que los que pretendíamos comprar el Apple Watch LTE en otros países para hacer menos apoteósica la espera en España nos podemos llevar una sorpresa muy desagradable, y es que según MacRumors los Apple Watch LTE solo funcionan en el país de compra.

Un representante de soporte de Apple que habló con un lector de MacRumors dijo que un Apple Watch comprado en la tienda de de EE.UU. sólo funcionará con las cuatro compañías en los Estados Unidos, tal vez debido a limitaciones de hardware. No funciona internacionalmente desafortunadamente, lo que tiene sentido teniendo en cuenta que en la propia web de Apple se especifica que no se admite la itinerancia cuando se viaja a otro país.

A diferencia de los iPhones, los modelos Apple Watch Series 3 soportan un número limitado de bandas LTE, otro factor que no contribuye a la compatibilidad entre países. En los Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico, por ejemplo, sólo se soportan las bandas 2, 4, 5, 12, 13, 17, 18, 19, 25, 26 y 41.

Sin duda un duro golpe para todos los que pensábamos comprar fuera y disfrutar del modelo tope de gama desde el primer momento aunque no pudiéramos hacer uso del LTE en España. ¿por que ha hecho esto así Apple? ni idea, pero es una soberana chapuza, ya no por el hecho de cambiarnos de país y que no funcione (que es asumible en cierta forma) si no por no poder usar el roaming y convertir en inservible el reloj si nos vamos de vacaciones fuera de nuestras fronteras. Esto ultimo es especialmente grave teniendo en cuenta que donde mas potencial tiene el Apple Watch es en los entornos de playa, donde ir con el móvil a cuestas es incómodo en ocasiones.