Hoy es el día en el que los primeros compradores recibirán su Apple TV 4K, y de forma paralela han empezado a aparecer criticas de medios especializados (como twos, pero con mas mano dentro de Apple) y la cosa no es tan bonita como todos esperábamos.

Hay que empezar hablando del 4K, y es que no se podrá disfrutar del 4K como todos esperábamos sino tan solo en contenido por streaming de iTunes, nada de contenido descargado. Ademas se da la circunstancia que los principales servicios tendrán que adaptar su contenido para que se pueda reproducir desde el nuevo Apple TV de forma que tampoco podremos disfrutar de Netflix o cualquier otro desde el primer momento.

Y luego nos falta YouTube, el mayor reproductor del mundo, que en el Apple TV 4K sólo puede reproducir videos a 1080p aunque el vídeo esté subido a 4K o incluso a 8K. El problema parece ser que es un problema de egos y una falta de acuerdo entre Apple y Google, ya Apple solo da soporte al codec H265 mientras que Google utiliza VP9, por lo que o una de las partes cede, o no podremos disfrutar de YouTube en 4K nunca. Mi opinión: Apple debe ceder, ya que es el interesado en vender el Apple TV.

Por ultimo falta hablar Dolby Atmos (la versión mas reciente de  Dolby), que se queda en el aire hasta que llegue en una actualización de tvOS que lo soporte.