Tal y como esperábamos tras 2 semanas desde la primera beta Apple ha cumplido con el calendario y ha lanzado la beta 2 de sus sistemas operativos.

Respecto a la beta de tvOS 11.1 poco que decir, no se ha descubierto aun ninguna novedad y seguramente todo vaya enfocado al tema de rendimiento y bugs, y es que ya la versión actual tenia pocas novedades respecto a tvOS 10.

Para actualizar tenéis que ir Ajustes/Sistema/Actualizaciones de Software. aunque únicamente os detectara la nueva beta si habéis instalado alguna beta anterior de tvOS 11.

En cuanto a Watch 4.1, aquí si tenemos novedades, nada del otro mundo, pero mas allá del clásico aumento de consumo de  batería de toda beta que se precie, han habilitado el acceso de Apple Music directamente desde el reloj (ya sea desde una red Wifi, o LTE). Lo hace de forma transparente, ya que si tiene acceso a internet nos muestra todo Apple Music y si no solo la música sincronizada (he probado poniendo el telefono en modo avión, y funciona, la musica la coge a través del wifi). Por otro lado hay una nueva aplicación llamada Radio que nos da acceso al apartado de Radio de Apple Music, separando por tanto la Radio y nuestra música.

Lamentablemente seguimos sin recuperar una de las grandes perdidas de watchOS 4: la posibilidad de navegar y controlar la música de nuestro teléfono.

Para actualizar el reloj tenéis que ir la aplicación de Watch y allí ir a Mi Reloj/General/Actualizaciones de Software, aunque únicamente os detectara la nueva beta si habéis instalado alguna beta anterior de watchOS 4. Recordar como siempre que para que se instale tendrás que tener el Apple Watch con un mínimo del 50% de batería y tenerlo conectado al cargador.

Por ultimo y como siempre hacemos recordamos que se trata de versiones beta que tienen errores por lo que no recomendamos su instalación salvo que sepáis lo que estáis haciendo y asumáis que vuestro dispositivo puede funcionar peor que con una versión estable.