Esta es una de esas noticias que uno no sabe muy bien si dar salto de alegría o llorar amargamente, y es que Fibaro acaba de actualizar su aplicación de iOS y se ha vuelto compatible con los Apple Watch.

A priori diría que es una buena noticia, una gran noticia de hecho, si no fuera por el hecho de ver como se ha implementado, y es no contentos con tardar 1 año y medio mas que en la versión para Android Wear (lanzada en abril de 2016),  la única posibilidad que tendremos los usuarios del Apple Watch es lanzar escenas domóticas.

Evidentemente si dejamos de lado el tema de la tardanza (de juzgado de guardia) es un avance en la dirección adecuada (el objetivo final es tener la posibilidad de controlar nuestra casa desde nuestra muñeca) y sin duda, si nos ponemos en plan conformista, puestos a elegir una sola cosa, la de lanzar escenas es de las útiles en cierta forma, ya que ahora por ejemplo se podrán apagar todas las luces de la casa sin tener ni siquiera que sacar el móvil.

En cuanto al como funciona: La cosa es muy sencilla, y hay que ir en la aplicacion de iOS al apartado de ajustes, allí buscar la sección del Apple Watch y elegir que escenas queremos tener en nuestro reloj. Tras ello solo hay que abrir Fibaro en el Apple Watch y lanzar la escena (a veces tarda un poco).

En cualquier caso creo que esta muy lejos de ser una solución optima y sinceramente Fibaro en este caso ha tomado el camino mas fácil en vez de utilizar todo el potencial que ofrece un smartwatch como el Apple Watch, sobre todo teniendo en cuenta que no han aprovechado la espera respecto a Android Wear para mejorar la aplicación, una pena, aunque menos da una piedra claro.