Visto ya todo lo referente al Apple Watch Series 3 (entre nosotros desde hace 1 mes), faltaba por analizar todos los cambios que han rodeado el lanzamiento, y es que hay que empezar por el propio nombre del reloj, donde a diferencia de las gamas anteriores ya no existe la diferenciación del Sport. Ahora son todos Apple Watch Series 3 ya tengan acabado en aluminio o en acero (solo si tiene LTE, así que por ahora en España nada), quedando únicamente la denominación de Edition (sin Series 3 en el nombre) para el de cerámica.

Pero este no es el único cambio que rodea al Series 3, y es que vemos que ha dejado un cadaver por el camino ya que los “viejos” Series 2 desaparecen de la venta, quedando únicamente disponibles los Series 1 (que bajan de precio por debajo de los 300€ el mas caro, de 42mm) y Series 3 (que baja de precio respecto al modelo anterior quedando en 399€ el mas caro de los de aluminio (sin conectividad móvil, eso si).

Esto pone en serios aprietos al resto de marcas, que ven como el Apple Watch no solo es el smartwatch mas vendido (según Tim Cook es el reloj mas vendido del mundo, por encima de Rolex) si no que baja de precio para hacerlo mas asequible y llegar a mas gente aún.