Cuando queremos tener una mejor salud, uno de los trucos es empezar a llevar a cabo hábitos saludables, y es aquí donde Streaks entra por todo lo alto, y es que desde que escuche hablar de ella en el podcast de “Una Cosa Mas” me quede con el gusanillo de probarla.

Esta aplicación tiene como objetivo ayudarte a mejorar tus habitos de forma sencilla, recordandote cada día que hacer para que lo marques como realizado, llevándolos a cabo en forma de tareas.

Para usar Streams tendremos que fijarnos los hábitos en la aplicación para iOS, donde podremos elegir entre las múltiples opciones que tienen ordenadas por tareas (tareas generalistas como bajar al perro, leer, etc… incluso podemos crear las nuestras propias si queremos), asi como otros tantos apartados como salud (andar X pasos, beber agua…), actividades del Apple Watch (completar anillos, caminar, bicicleta, quemar X calorías,etc…) o terminar con malos habitos (no fumar, no beber alcohol, etc… pudiendo aquí también crear un mal habito personalizado).

Por supuesto para llevar todo esto a cabo no hace falta marcarlo manualmente (en la mayoría de casos) si no que la aplicación cogerá (pidiéndonos previamente permiso para ello) de la aplicación de Salud del iPhone.

En el Apple Watch podemos acceder a la aplicación ya sea desde el icono de la misma o desde la complicación que podemos ver en la esfera del reloj y que nos muestra un punto por cada tarea a realizar, iluminándolo si esta completada. Una vez dentro podemos ver las tareas que tenemos que realizar diariamente.

Marcar tareas en Streaks para Apple Watch

Podemos entrar en cada una de las tareas y marcarlas como realizadas o bien desmarcarlas si usamos Force Touch, y es que para Streaks las cosas son blancas o negras cuando hablamos de realizar una tarea, no pudiendo por ejemplo indicar que tenemos una tarea al 50% (aunque la aplicación de forma automática si lo va rellenando poco a poco si usamos otras aplicaciones que introduzcan los datos en la aplicación de salud) por lo que lo recomendable es solo marcar desde el Apple Watch como completadas aquellas tareas que esten 100% completadas.

Estamos sin duda ante una aplicación muy útil que sin embargo tiene un “pero” importante, y es su precio, y es que los 5,49€ que cuesta seguramente echara para atrás a unos cuantos a la hora de adquirirla ya que es un precio demasiado elevado para lo que ofrece.

Streaks
Streaks
Developer: Crunchy Bagel
Price: 5,49 €