Desde hace tiempo teníamos en iOS una aplicación bastante interesante que nos permite ver el estado de la batería de nuestro iPhone o iPad, pudiendo analizar el desgaste del mismo, esta aplicación es Battery Life, y se puede descargar de forma gratuita de la App Store, si bien tiene compras integradas para quitar la publicidad y alguna cosa mas.

Recientemente han lanzado una actualización que llega a nuestro Apple Watch y que tengo que decir que es bastante decepcionante. Podríamos pensar que Battery Life para Apple Watch permite ver en el Apple Watch lo mismo que en el iPhone (estado de vida, horas que nos queda de uso, estadísticas, etc…) en lo referente a la batería de nuestro reloj, sin embargo nada mas lejos de la realidad ya que tan solo podremos acceder al nivel de batería del iPhone, del Apple Watch y ver 3 datos (carga actual, capacidad y voltaje) de la batería de nuestro reloj.

Podríamos pensar que no está mal para ser una aplicación gratuita, pero los desarrolladores en este aspecto nos traen una nueva decepción, y es que para ver la batería de nuestro reloj tenemos que realizar la compra integrada (mas de 3€) de la aplicación, que solo nos quita la publicidad, nos permite acceder completamente a la aplicación del Apple Watch, y tener un widget en iOS, a todas luces insuficiente para justificar el coste.

Si decidimos no pagar también podremos usar la aplicación para el reloj, sin embargo solo podremos acceder a la información de la batería para el iPhone, lo que nos deja de ser curioso ya que lo deseable hubiera sido acceder a la del Apple Watch.

Battery Life
Battery Life
Developer: RBT Digital LLC
Price: Free+