Aunque se le lleva esperando desde primero de años prácticamente, Amazon Prime Video nos dio su sorpresa ayer en forma de app para nuestro Apple TV.

Despertábamos como si fuese un día más, cuando tras un anuncio de nueva versión de software para nuestra pequeña cajita negra de casa, nos sorprendió de nuevo con la publicación de esta app que la gente llevaba esperando bastante.

La verdad que para mi no ha supuesto ningún cambio, a pesar que disfruto de este servicio junto a mi cuenta premium, pero es porque no veo muchas series en este servicio. Para mí, el servicio que si uso en cuanto a servicio de streaming de series es Netflix y aquí es donde se va a abrir una buena guerra en los próximos años junto con Apple. Esta guerra va a venir en modo de contenido propio, es decir, contenido producido por las propias cadenas.

Todos sabemos que Netflix tiene producciones propias como Daredevil, The Punisher, Stranger Things y un largo etc. Estas series son las que deciden que una persona elija uno u otro servicio de streaming del ya, pienso, saturado mercado donde todos quieren su tajada de 10 euros.

Ahora mismo, que yo sepa, podemos contratar Netflix, HBO, Amazon Prime Video, Sky, Apple Music, Wuaki, Filmin y los esperados para el año que viene como Disney que quiere su parte del pastel.

¿Y que nos va a hacer decidirnos por uno o por otro? Pues el contenido exclusivo. Ya que a 10$/10€ mensuales por cada servicio, hará que en muchos hogares este pago no pase de una o dos suscripciones mensuales. En mi caso pago Netflix y HBO incluida en una oferta con Vodafone durante dos años de forma gratuita. Amazon Prime Video la disfruto porque viene con mi cuenta prime, que estoy en duda de renovar debido a la próxima e inminente subida de precio para el año 2018.

Pasemos a la app de Amazon Prime Video: En primer lugar, tras instalarla desde App Store, iniciamos la app y ¡sorpresa!. Como no tengamos otro dispositivo desde el que validar la app a través de la web ni podremos usarla. La app nos va a mostrar un código que tenemos que validar. Hasta que este código no sea validado, nuestra app no nos mostrará el contenido al completo, sólo mostrará esa pantalla con el código.

Una vez introducido nos muestra la página de bienvenida en la que nos muestra su contenido principal, destacando el contenido propio en la primera linea y las demás series por la que Amazon ha pagado sus derechos por debajo.

Vemos que nos muestra el menú superior, si nos vamos a buscar y por ejemplo ponemos un título de una serie que sé a ciencia cierta que no está en Amazon Prime Video, nos muestra sólo lo que tenga en el catálogo. No hay sugerencias como en Netflix cuando no tiene la serie.

Cuando pulsamos en serie, esta pantalla es la misma que en el inicio. Por lo que no os voy a poner capturas. Nos encontramos con series con nombres importantes este año como The Man In the High Castle o American Gods. Personalmente sólo puedo hablaros de la segunda y no pude con ella. El contenido está disponible en varios idiomas, español incluido, aunque soy de los que le gustan ver las series en inglés y subtitulado en español, no porque sepa inglés, sino porque me he encontrado con doblajes y voces que tras haber visto alguna temporada en inglés, me ha chocado especialmente al escucharlas en español.

Y llegamos a la parte más floja de la app, las películas. No esperes nada de último estreno, es más me atrevería a decir que no esperes nada con menos de 18 meses de antigüedad. Aquí es donde más flojean todas las apps ya que los contratos serán los más altos debido a que prefieren la disponibilidad rápida para la venta, porque será más rentable que estar en servicios como éste.

Llegamos a la lista de seguimiento, donde llevaremos un diario para el seguimiento de las series que hemos añadido a esta lista. Yo, personalmente, lo llevo con una app externa en mi iPhone desde la cual sigo todas las series al día según las voy viendo. Para usar este apartado, tenemos que entrar en la serie en cuestión, y pulsar sobre el botón, añadir a lista de seguimiento y después en este apartado nos irá mostrando los capítulos que tenemos vistos y los que nos faltan por ver.

Y por último, el menú configuración. Aquí la verdad que poco tendremos que tocar ya que la app, por defecto, se pone en el idioma en el que está configurado nuestro Apple TV. De aquí lo que más destaco es ella control parental, sobre todo porque tengo hijos pequeños y no me gustan que no vean cosas no adecuadas a su edad. Quizás se agradecería más un sistema de gestión de perfiles como el de Netflix, pero me parece suficiente el que usa la app.

En definitiva y más importante es que ya podemos disponer en nuestro reproductor favorito de un servicio que se echaba de menos y que aunque en España no es un actor importante, hace que nuestro Apple TV no se quede atrás con respecto a otros reproductores tal y como son el Roku o los Fire de Amazon precisamente.

Amazon Prime Video
Amazon Prime Video
Developer: AMZN Mobile LLC
Price: Free

Como siempre esperamos tus comentarios a este post.

Saludos