Ya anticipamos que el tema de GymKit iba a ir para largo, pero lo cierto es que no esperábamos que fuera a ir tan lento.. Tras su lanzamiento inicial en Australia, hace poco se continuo en Londres, y desde ayer esta disponible en el primer Gimnasio de USA.

Si esto significara que ya esta todo cubierto en Australia y UK no seria algo malo, pero el problema es que hay únicamente 3 gimnasios en todo el mundo con GymKit, el ultimo se trata de  Life Time Athletic at Sky, un “club de salud de lujo” en Manhattan, teniendo que esperar (según CNET) a 2018 para tener mas gimnasios compatibles.

La lectura de esto no podría ser peor, y es que Apple vendió en la WWDC esta compatibilidad como uno de los mayores atractivos de watchOS 4, sin embargo no dijo nada de que la llegada seria con cuentagotas, teniendo que esperar meses o incluso años hasta que haya un grueso de gimnasios compatibles con esta tecnología.

Como hemos informado en el pasado, GymKit ayuda a acercar la tecnología entre Apple Watch y maquinas de ejercicios, como cintas de correr, elípticas y bicicletas estáticas. Simplemente se empareja acercando el Apple Watch a la maquina y luego tiene acceso a información más precisa, como ritmo cardíaco, ritmo, estimaciones de calorías activas y totales, y datos específicos de la máquina, como elevación y tramos de escaleras.

La teoria no puede ser mas atractiva, pero dada la lenta adopción (esperemos que en 2018 se acelere), diría que GymKit es más marketing que realidad. Podríamos pensar que esto es una pataleta por no poder disfrutarlo en España y que en realidad es algo que también ocurrió con Apple Pay, sin embargo no hay que olvidar que el sistema de pagos estuvo disponible de golpe en muchos bancos en USA a pesar de que tardara 2 años en llegar a España, de forma que la situación es bastante diferente.

Eso si, viendo la maquina de la captura que acompaña a este articulo empiezo a pensar que me he equivocado de gimnasio, y es que yo tambien quiero maquinas donde ver YouTube y tener acceso a Wifi….. 🙂