Curiosamente pese a que el Apple Watch es perfecto para casi todo y que gracias a Wallet puede ser un dispositivo fantástico para ir al cine, las cadenas de multicines no han querido o sabido sacar partido a nuestro dispositivo favorito.Yelmo Cines intenta dar la vuelta la tortilla y desde hace unas versiones (la versión 3 aparentemente, si bien son parcos en comentarios y no lo indican) dispone de una versión adaptada a nuestro Apple Watch.

Podríamos pensar que con esta versión podríamos comprar nuestras entradas (utilizando los métodos de pago que tengamos metidos en la app para iOS o incluso usando Apple Pay) pero lo cierto es que la aplicación se queda a medio camino y solo permite consultar la cartelera y los cines que hay a nuestro alrededor.

Menu principal de Yelmo Cines en Apple Watch

Curiosamente tanto si entramos en cartelera como en cines, nos encontraremos con el listado de cines existente en la cadena de Yelmo Cines, si bien cuando accedemos a través de cartelera veremos después de seleccionar un cine, un listado de las películas que tenemos disponibles y si pulsamos en ellas veremos sus horarios y si están en 2D o 3D (nada de sinopsis, fotos, ni nada que se le parezca), y al elegir sesión nos remitirá al iPhone, así que mas allá del carácter informativo tiene poca utilidad esta opción.

Cartelera en Yelmo Cines

La opción de cines no es mucho mejor, aunque al menos si es lo suficiente como para que sea útil, y es que cuando seleccionemos un cine nos dirá a que distancia esta y si pulsamos en el mapa iniciaremos la navegación hacia el lugar.

cines en Yelmo Cines

Conclusiones:

Siempre es de agradecer que saquen actualizaciones compatibles con los Apple Watch, pero mas de agradecer seria que realmente fueran útiles. Esta aplicación no es del todo mala como hemos visto, especialmente para llegar a un cine, sin embargo lo que debería ser el plato fuerte (la compra de entradas) se muestra sumamente limitado.

Si queremos ver una cartelera lo ideal seria que al menos hubiera una foto de la película y algo sobre ella, tampoco pido un articulo de la wikipedia (que seria incomodo de leer), pero si una informacion mínima, y es que aunque entiendo que los desarrolladores han optado por ir directos al grano y asumir que el usuario sabe que película esta mirando, un poco mas de ayuda seria mas que bienvenida.

El punto anterior seria meramente anecdótico si pudiéramos al menos comprar las entradas de la película que queremos ver, a fin de cuentas estamos usando un dispositivo que tiene APIs disponibles para efectuar pagos a través de Apple Pay, y a las malas la aplicación podría usar los datos de pago de la versión para iOS, sin embargo una vez optan por el camino fácil y no implementan una funcionalidad que seria fantástica en esta aplicación.

Como se suele decir en el país de los ciegos el tuerto es el rey, y en una plataforma como el Apple Watch hay demasiados ciegos así que pese a todo hay que dar las gracias a Yelmo Cines por animarse a sacar una aplicación aunque sea tan limitada.

Yelmo Cines App
Yelmo Cines App
Developer: IA interactive
Price: Free