Si durante el pasado 2017 nos quejábamos amargamente de que el Apple Watch estaba bastante infrautilizado en lo que al terreno domótico se refiere, parece que empezamos el año con esperanzadoras noticias, y es que Whirlpool, conocida marca de electrodomésticas, ha anunciado hoy en CES 2018 que algunas de sus lavadoras, secadoras y hornos que cuenten con conectividad Wifi serán controlables con un Apple Watch en el futuro cercano.

Concretamente el fabricante de electrodomésticos ha anunciado que planea lanzar una aplicación watchOS en breve, ya que ha mencionado como fecha principios de 2018, que permitirá a los usuarios de Apple Watch controlar de forma remota las funciones seleccionadas en más de 20 de sus últimas lavadoras, secadoras y hornos conectados a Wi-Fi.

No solo han hecho el anuncio sino que ademas han mencionado algunos ejemplos de las cosas que se podrán hacer:

  • Lavadoras: Se podrá controlar las opciones de lavado de un ciclo activo. Ya sea un lavado normal o prendas delicadas, pudiendo ajustar un ciclo activo a través del Apple Watch.
  • Secadoras: Se podrá controla y detecte si un ciclo ha comenzado, y conocer cuánto tiempo queda antes de que se complete el ciclo.
  • Horno: vea el estado actual del horno y los comandos de control durante un ciclo activo.

Whirlpool ha mencionado ser  la primera marca de electrodomésticos que planea conectar sus productos con Apple Watch, algo que desde luego hay que dar fe (el abandono es bastante generalizado), y no nos puede poner mas contentos a falta de saber que modelos concretos serán compatibles, y lo mas importante: si se venden o venderán en España y si en el futuro sacaran modelos compatibles con HomeKit, algo que seria rizar el rizo.