Dare The Monkey es un juego de plataformas que tenemos disponible en iOS, Apple TV y Apple Watch en el que un simpático monito tiene que, como no podía ser de otra manera, ir recogiendo monedas con simbolo de plátano a lo largo de diferentes niveles a cada cual mas complicado.

Para ponernos en antecedentes, este juego recuerda un poco al Mario Run en el sentido que tan solo se puede ir saltando con pequeños brincos (con un toque) o saltos largos (dejando pulsado), si bien aquí contamos con un juego multiplataforma mientras que el de Nintendo esta solo disponible para iOS.

Dare the Monkey para Apple TV

En el caso de la versión para iOS o Apple TV (son idénticos) iremos avanzando por distintos niveles en los que poner a prueba nuestra habilidad en un juego tan adictivo como complicado (lo que nos hará plantearnos tirar la toalla a menudo) a la vez, pudiendo controlar a Dare (nuestro monto) desde el Siri Remote en el caso del Apple TV sin mayores dificultades.

Jugando a Dare the Monkey en iOS

Dare the Monkey en watchOS

En el caso del Apple Watch la cosa es similar en funcionamiento, si bien en vez de tener varios niveles por los que ir avanzando, aqui solo tendremos un nivel aleatorio en cada partida que empecemos. Esto puede parecer extraño ya que a fin de cuentas no permite ir avanzando por el juego, pero dado el carácter ocasional del reloj quiza sea la mejor opción teniendo en cuenta que ademas no sincroniza los avances con la versión para iOS (ni tampoco se sincroniza con la nube, es decir, si tenemos el juego en un iPhone y un iPad, en ambos dispositivos tendremos partidas distintas, no pudiendo sincronizar el avance).

Dare the Monkey en watchOS

En cuanto a la jugabilidad en el reloj, aunque cuesta un poco adaptarse ya que al principio se tiende a poner el dedo en el medio y tapar media pantalla en vez de situarlo en la parte inferior, asi como apretar mas de la cuenta para saltar mas lejos y activar el Force Touch por error.

Conclusiones:

Estamos ante un juego tremendamente adictivo en cualquiera de las plataformas, sin embargo su nivel de dificultad, que incluye tener que empezar de cero cada nivel cuando nos matan, puede frustrar rápidamente. En cualquier caso estamos ante un juego gratuito así que probarlo es obligatorio.

Dare the Monkey
Dare the Monkey
Price: Free+