Si hay una funcionalidad de versiones anteriores de watchOS que echábamos de menos en watchOS 4.0 era sin duda la posibilidad de elegir una música en el iPhone desde el Apple Watch y reproducirla, y hablo en pasado ya que todo parece indicar que esta funcionalidad la tendremos de vuelta en 4.3, al menos de forma parcial.

Hasta watchOS 3 podíamos navegar por las distintas listas de reproducción o álbumes sin mayor problema, pudiendo iniciar la reproducción de una canción en concreto sin problema, y pudiendo elegir si lo queríamos escuchar en el iPhone o un dispositivo AirPlay compatible. En watchOS 4.3 esto ha vuelto, pero se ha simplificado y limitado en cierta forma ya que nos quedaremos a un nivel inferior a las canciones y se iniciara la reproducción del álbum o lista de reproducción que seleccionemos, no pudiendo por tanto elegir una pista concreta.

Otra cosa que ha cambiado el la elección de la salida de audio, que hasta ahora se mostraba haciendo Force Touch, y que ahora aparece como un icono abajo a la izquierda en la parte de “Ahora suena” que al pulsarlo nos dejara elegir entre los distintos altavoces, eso si, por ahora nada de poder elegir varios aunque tengamos AirPlay 2.

Por supuesto estamos ante una beta 1 de forma que durante las próximas semanas podemos ver cambios que impliquen navegar hasta el nivel de canciones o elegir varios altavoces, o incluso podrían volver atrás y eliminar esta recobrada funcionalidad, solo el tiempo lo dirá.