Una de las funcionalidades mas chulas que llegaron de la mano de watchOS 2 fue sin duda el modo reloj de mesa, mediante el cual cuando estamos cargando el Apple Watch en algún soporte podemos simplemente con un ligero toque ver la hora y si tenemos alguna alarma programada, incluso sin llegar a tocar el reloj fisicamente,  y es que muchas veces se activa golpeando la mesilla de noche.

Apple Watch cargando en horizontal, modo mesilla de noche

El problema de este modo es que solo funcionaba en horizontal lo que es un problema si usamos algunas bases de carga que están pensadas para dejar el reloj en vertical, lo que impedía que el modo reloj de mesa funcionar. o si con suerte la base permitía también colocarlo en horizontal sin estar especialmente pensado para ello, según el ángulo esta funcionalidad la disfrutábamos a duras penas.

Por suerte Apple por fin se ha dado cuenta de esta problemática y en la recientemente liberada beta 1 de watchOS 4.3 han implementado una pequeña pero no por ello menos importante mejora, y es que ahora podemos disfrutar también el modo mesilla aunque coloquemos el reloj en modo vertical, lo que sin duda es una gran alegría para los propietarios de bases de carga (como mi caso particular) donde en horizontal no iba la cosa fina del todo.

Apple Watch cargando en vertical, modo mesilla de noche

Como se pede ver en la imagen superior estéticamente no queda tan bien como el modo horizontal y aquí vemos la hora dividida en 2 lineas, pero a efectos prácticos debería ser totalmente irrelevante ya que el objetivo del modo mesilla de noche no es otro que el de ver la hora si nos despertamos durante la noche, algo que podemos ver sin ningún problema.