Aunque no hay fecha para España el próximo viernes llegara el HomePod a los primeros “escasos” (segun parece o hay mucho stock o muy poca gente interesada) compradores de Estados Unidos.

La verdad es por ahora lo que sabemos del HomePod es bastante desalentador: sin características prometidas de inicio (multiroom, estéreo), solo Apple Music (con sus derivados iTunes Match, Podcast,etc..), sin posibilidad de enviar audio desde dispositivos que no sean Apple, sin apenas funcionalidades inteligentes para Siri, etc… de forma que los pocos análisis que hay hoy por hoy son enfocados prácticamente solo al tema de la calidad de audio, donde el HomePod si brilla con luz propia, mientras que para el resto de cosas esta muy por detrás de la competencia.

Sin embargo no hay que mirar el HomePod por lo que puede hacer ahora (a fin de cuentas se ha lanzado tarde y con prisas) si no por su potencial al igual que ocurría con otros productos de Apple (El Apple Watch sin ir mas lejos esta aun lejos de aprovecharse al 100%), y es que el HomePod tiene mucho recorrido, y mas aun si se le suma el Apple TV.

HomePod como nuevo Siri Remote del Apple TV

Actualmente el Siri Remote del Apple TV cuenta con la función de Siri y pedirle ciertas cosas, pero no es menos cierto que requiere una interacción un poco incomoda (coger el mando) y ademas las opciones de Siri son cuanto menos limitadas, sobre todo fuera de Estados Unidos, donde generalmente es mas rápido usar el mando manualmente antes que pedirle a Siri cualquier cosa.

Mejorar Siri es algo que “fácilmente ” debería hacer Apple, pero lo cierto es que seguiríamos con el problema de tener que usar un mando que no siempre tenemos a mano, y aquí es donde entra el HomePod, un dispositivo que nos escucha en todo momento y con el que podemos interactuar solo con la voz.

El camino a seguir ya nos lo ha dado la competencia, y es el HomePod mas allá de sus mas que necesarias mejoras en funcionalidades, debería convertirse en los oídos del Apple TV, y el Apple TV a su vez en la pantalla del HomePod.

Poder preguntar por el tiempo al HomePod y que se encienda la tele mas cercana para mostrarnos el pronostico seria sin duda un gran avance, o pedirle que nos muestre unas fotos concretas o un capitulo de una serie….todo con nuestra voz sin necesidad de usar ningún mando. Y por supuesto siendo compatible varias habitaciones (donde tengamos el Apple TV), de forma que podamos decir “pon el ultimo capitulo de Juego de Tronos en la cocina”).

Sin duda un futuro prometedor el del HomePod, lastima que las prisas o mala planificación hayan hecho que salga al mercado tan poco funcional.