Seguimos acercándonos pasito a pasito a las versiones x.3 de los sistemas operativos de Apple, concretamente durante el dia de ayer se lanzo la beta 2 de tvOS 11.3 (en beta publica desde hace un par de horas)  y  watchOS 4.3 hace escasos minutos.

Mientras que en 11.2.5 no teníamos prácticamente novedades aquí encontramos una versión que acerca mas lo prometido en Junio, y es que por fin empezamos a ver el multiroom de AirPlay 2 en los Apple TV, y es que Con iOS 11.3 instalado en un dispositivo iOS y TVOS 11.3 instalado en uno o más  Apple TV 4 o 4K, puede usar AirPlay 2 para transmitir música a múltiples dispositivos al mismo tiempo, mostrándonos en el iPhone de forma diferenciada aquellos altavoces compatibles con AirPlay 2 del resto.

AirPlay 2 en iOS 11.3

En la captura anterior podemos ver como se muestra, pudiendo en este caso seleccionar un único dispositivo AirPlay 2 a falta de actualizar el resto de Apple TV, momento en el que una vez configurados configurados en diferentes salas de la casa (ahora al arrancar por primera vez el Apple TV te pide que elijas una ubicación para el dispositivo), se puede usar el iPhone para reproducir la misma canción varias habitaciones de AirPlay 2.

Para actualizar el Apple TV tenéis que ir Ajustes/Sistema/Actualizaciones de Software. aunque únicamente os detectara la nueva beta si habéis instalado alguna beta anterior de tvOS 11.

En cuanto a watchOS 4.3 nos trae de vuelta una funcionalidad que nunca debió de irse: navegar por la música del iPhone, así como un cambio en la interface de “Ahora Suena” para controlar AirPlay, si bien desde el Apple Watch no podemos elegir varios altavoces aunque sean compatibles con AirPlay 2, ademas tenemos la posibilidad de poner el reloj en modo mesilla de noche en vertical y como colofón controlar la reproducción de los Apple TV desde el “Ahora Suena” al igual que podemos hacer desde iOS 11.2.5..

Para actualizar el Apple Watch, tenéis que ir la aplicación de Watch y allí ir a Mi Reloj/General/Actualizaciones de Software, aunque únicamente os detectara la nueva beta si habéis instalado alguna beta anterior de watchOS 4. Recordar como siempre que para que se instale tendrás que tener el Apple Watch con un mínimo del 50% de batería y tenerlo conectado al cargador.

Por último y como siempre hacemos recordamos que se trata de unas versión esbeta que tienen errores por lo que no recomendamos su instalación salvo que sepáis lo que estáis haciendo y asumáis que vuestro dispositivo puede funcionar peor que con una versión estable.