Desde el lanzamiento del Apple TV 4, e incluso en los modelos anteriores, hemos tenido una version de Youtube disponible para poder disfrutar de este popular servicio. Sin embargo ya iba tocando una renovación y ayer por fin tuvimos una actualización de la misma que incluye interesantes novedades como poder indicar que un video nos gusta, ademas de modificar su interface para parecerse mas a las versiones de otras plataformas.

Quizá el punto anterior es el mas decepcionante para muchos y es que a diferencia de otras aplicaciones que se adaptan a la interface del Apple TV, aquí vemos una interface totalmente propietaria de Google que puede no gustar a todo el mundo, con el conocido menú lateral en forma de hamburguesa.

Menu lateral YouTube

El funcionamiento es mas o menos correcto hasta que intentamos usar con un poco de precisión el touchpad del Siri Remote, y es que en la aplicación de YouTube todo es demasiado sensible y cuesta mucho manejarse con precisión, pasándonos de la opción que queremos con bastante mas frecuencia de lo que nos gustaría. Por no hablar de que tampoco es compatible con la funcionalidad de avanzar 10seg con un toque.

 

Si esperábamos que con esta actualización pudiéramos ver videos en 4K la decepción es mayusculas ya que como nos temíamos no hay esta compatibilidad, mas que nada porque probablemente no puede haberla, ya hemos comentado alguna vez que para conseguir esa compatibilidad Apple debería añadir el codec al Apple TV (y no esta muy por la labor) o bien YouTube recodificar todos sus videos en 4K (que aun esta menos por la labor como es lógico). Lo irónico es que si indica que videos están en 4K así que quizá haya esperanzas de un acuerdo entre ambas compañías después de todo, aunque prefiero pensar que no es así antes de hacerme ilusiones.

Dejando eso de lado la aplicación no esta mal, pero el tema de la precisión del touchpad es muy frustrante y molesto.