Poco a poco se van sabiendo mas cosas de las ventas de los distintos productos de Apple, y lo cierto es que las cosas no pueden ir mejor para el Apple Watch, es que  según la firma Canalys, el Apple Watch consiguió superar las ventas del 2016 con un 56% más de relojes vendidos.

Esto significa que durante el pasado 2017 se vendieron unos 18 millones de dispositivos, la mitad del modelo Series 3 y la otra mitad de modelos anteriores.

 

Pero si esto ya es positivo IDC va aun mas lejos y afirma que Apple ya no es solamente la que mas vende, si no saca mas beneficios que todas las empresas de relojes suizos juntos, nada mal para un reloj del que las principales marcas se reían (como ya ocurriera en el pasado con el iPhone).

Y la ultima noticia la tenemos hoy, cuando nos enteramos que por primera vez durante el pasado cuarto fiscal se han vendido más AirPods y Apple Watch que ordenadores Mac, lo que sin duda es un hito que demuestra la buena aceptación que esta teniendo el producto entre el publico. Por supuesto hablamos de unidades vendidas y no de beneficios, ya que un Mac cuesta como mínimo como 3 veces mas que un Series 3 y 10 veces mas que un AirPod, pero demuestra que la cosa esta tirando bien.

Los desarrolladores siguen en su mundo

Con tan buenas cifras podríamos pensar que todo va viento en popa para el Apple Watch, pero lo cierto es la afirmacion de el párrafo anterior donde digo “aceptación que esta teniendo entre el publico” no es por accidente, y es que el otro sector que debería estar frotándose las manos es el de los desarrolladores.

Sin embargo lo cierto es que estos últimos parecen seguir ignorando el dispositivo, ya sea porque no ven su potencial o porque no son capaces de sacar aplicaciones bien pensadas, pero la realidad es que diariamente son pocas las aplicaciones que salen que merezcan realmente la pena, y nos encontramos en ocasiones donde incluso aplicaciones que estaban dejar de estarlo sin ninguno motivo aparente.