Siempre hemos defendido que el Apple TV seria una excente consola de juegos si Apple apostara un poco mas por ello y los desarrolladores se pusieran las pilas, y es que si hay algo que no le falta a este dispositivo, especialmente al 4K, es potencia gráfica.

Parece que Apple podría intentar enfocar un poco el Apple TV mas en este sentido si hacemos caso a la noticia que hace un rato ha publicado Applesfera en la que todo parece indicar que Apple ha solicitado registrar un nuevo Apple TV como marca comercial en la clase internacional 28, que se usa para Consolas de videojuegos.

 

No es la primera vez que Apple se metería en estas historias, y es que no podemos olvidar en los 90 la fallida consola Pippin, aunque desde luego nos encontramos ante una situación muy diferente, con un dispositivo de un precio contenido (caro para ser un reproductor de TV, barato para una consola) y un procesador en el caso del modelo 4K bastante decente (A10X) que se podría mejorar aun mas si meten un A11X.

Teniendo en cuenta que el A10X ya es muy potente y que el A11X seria aun mas estaríamos ante un dispositivo que probablemente no llegara al nivel de una Xbox One X o una PS4 Pro, pero que quizá si se acercaría a los modelos anteriores, incluso superando a la Nintendo Switch.

Sin duda un golpe de efecto al que faltaría dar la puntilla final: juegos decentes, algo que por ahora escasean bastante en la tienda de aplicaciones del Apple TV, pero que conociendo el historial de Apple no seria descartable que sacara el talonario y llegara a algún acuerdo con alguna de las principales casas de videojuegos para sacar sus productos en el Apple TV.

No se vosotros pero yo disfrutaría como un enano viene el Star Wars Battlefront 2 o similar en mi Apple TV, y sin duda potencial tiene para ello.